Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen boca

Racing acordó rebaja salarial y Boca confía en convencer a sus jugadores

Los futbolistas de La Academia aceptaron ganar menos hasta que vuelva el fútbol; Ameal adelantó que "vamos a charlar con los jugadores" del tema económico.

Mientras que en Racing ya se llegó a un acuerdo entre la dirigencia y los jugadores, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal celebró reconoció que charlará con los futbolistas del plantel profesional sobre una posible baja en los sueldos en medio de la pandemia del coronavirus.

En medio del nuevo aniversario 115, Ameal indicó: "Hoy me emocioné escuchando el himno de Boca. Yo lo escuchaba horas y horas para aprendérmelo de memoria. Con una plata que me regalaron, me compré el disco con la marcha de Boca", contó en declaraciones a radio Rivadavia.

Te puede interesar...

Y agregó: "Les pido a los hinchas que salgan al balcón con la bandera o remera de Boca. Yo lo festejo con un vaso de vino y un guiso de lentejas".

Pero éste aniversario es especial, porque se da en un marco de una pandemia mundial, que requiere de poder resolutivo para la dirigencia del fútbol y el pago de salarios de sus empleados, incluidos los futbolistas.

Ameal no quiso ser tajante en una rebaja, como sí ya blanquearon Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Racing, pero admitió que sus futbolistas tienen mucha "sensibilidad" para entender el momento.

"Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10 de abril. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden bien la situación. Nosotros todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente", sostuvo.

image.png

Y sobre el plan, adelantó: "A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte.

Pero lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos". En ese sentido, reconoció que la situación económica del club se mantiene gracias a que los hinchas ya pagaron el 70 por ciento de las plateas, lo que "habla del sentimiento de la gente por el club".

"Estamos trabajando con nuevos sponsor. La recaudación por televisión es entre el 3 por ciento y 4%. Pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos", explicó.

Diferente es la situación con los empleados, quienes ya cobraron porque tienen "otra realidad". Además, pidió priorizar la vida en estos momentos, antes de pensar en el retorno del fútbol.

"No hay que tenerle miedo a la grieta, es la historia de nuestro país. Pero eso es de segundo tiempo. En el primero está la vida. Los contratos que finalizan en junio veremos cómo seguir cuando termina esto. Ayer FIFA puso que se extiendan, pero estamos en libertad, no podemos esclavizar a nadie", afirmó.

Por último, desmintió la posibilidad de que el delantero uruguayo Edison Cavani, más allá de sus cualidades futbolísticas, porque el club "no tiene la economía para él".

Racing da el ejemplo

Racing llegó a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para una reducción salarial "importante" a partir de abril ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus que obligó el cese de las actividades.

El club de Avellaneda tomó esta decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y "garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución", según el comunicado oficial publicado en la página web.

La comisión directiva, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, agradeció el gesto de los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece.

LEE MÁS

Indio Vega: "Es un virus que puede destruir a toda una familia, hay que ser solidarios"

Lauti de la Iglesia sigue a fondo, ahora colaborando con la familia

Maradona está dispuesto a bajarse el sueldo para ayudar al Lobo

Conmebol: "No hay apuro para volver a jugar"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario