Racing le ganó a Patronato y se acercó al líder Estudiantes

Racing venció hoy 2 a 0 a Patronato de Paraná en el estadio Presidente Perón, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

Sin brillar pero superando casi siempre a su rival en el juego, Racing venció hoy 2 a 0 a Patronato de Paraná en el estadio Presidente Perón, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

Los goles fueron convertidos por Lisandro López, de tijera a los 3 minutos, y por Santiago Rosales, a los 35, ambos en el segundo tiempo.

Racing, que se puso a un punto del líder Estudiantes con un partido más disputado, venció con comodidad a un adversario que sólo se limitó a defenderse cuando el marcador estaba 0 a 0.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Ricardo Zielinski tuvo menos el balón y Patronato se le fue encima, pero no tuvo claridad, y terminó liquidando la historia de contraataque.

En los primeros quince minutos del partido, Racing se movió al ritmo de un muy buen Óscar Romero, que aparecía por derecha y también se colocaba como clásico enganche, para generar juego asociado.

En ese lapso de tiempo, la "Academia" tuvo tres chances claras: un tiro desde lejos de Gustavo Bou que se fue apenas desviado y otra que el delantero no llegó a conectar, además de una muy buena jugada personal de Romero, que terminó en un tiro tapado por Federico Costa.

Después de ese aluvión del local, Patronato ajustó las marcas en el mediocampo a partir de la buena labor de Marcelo Guzmán y Damián Lemos y el juego se hizo más cerrado, que favorecía al vis

En el complemento, Racing arrancó con una actitud similar a la del inicio del primer tiempo y en tres minutos tuvo dos chances claras.

En primera instancia, Bou definió cerca de un palo después de un pase de Luciano Aued, pero tuvo su revancha al asistir a Lisandro López para que marcara con una tijera que combinó potencia y estética.

Como le ha ocurrido en algunos tramos de partidos desde que asumió Zielinski, la "Academia" resignó protagonismo y dejó de manejar el balón.

Con los ingresos de Nicolás Bertocchi y, sobre todo, de Arnaldo González, Patronato tuvo más movilidad en ofensiva, pero careció de ese último pase capaz de dejar a un futbolista en clara posición de gol.

De hecho, sus únicas chances fueron un remate del "Pitu" González que tapó Agustín Orión y un tiro de Geminiani que se fue pegado a un palo.

Sin embargo, Racing definió el pleito por el peso específico de sus futbolistas: Diego González asistió a Lisandro López, el arquero Costa le ganó en el mano a mano y Rosales sólo tuvo que empujarla.

En los últimos minutos, el local encontró espacios y hasta pudo haber aumentado la cuenta pero Renzo Vera le sacó una pelota en la línea a Rosales, quien había recibido un pase de "Licha", de buen partido.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído