El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana Superliga

Racing se hizo cargo de la presión y recuperó la punta

La Academia le ganó 3 a 0 a Godoy Cruz y comparte la cima con Defensa.

Buenos aires. Racing volvió a ser uno de los líderes de la Superliga al derrotar 3 a 0 a Godoy Cruz, siendo muy superior a los mendocinos. Tras el caos que generó la separación de Ricardo Centurión del plantel, Lisandro López respaldó a Eduardo Coudet.

Racing comenzó con todo, llevándose por delante al equipo mendocino pero sin precisión en el último toque. La visita se replegó en su campo e intentó salir de contra.

La primera polémica del partido llegó en un centro por la izquierda al área del Tomba, y Aleo agarró a Cvitanich desde atrás, que se dejó caer. Ni el juez Nicolás Lamolina ni el línea vieron la posible falta. Pareció penal.

La seguidilla de llegadas continuó con Renzo Sarabia a los 12 minutos, con un tiro que sacó bien Ramírez de cerca. Después, Neri Cardozo tuvo la chance pero su remate fue tapado por la defensa.

A los 26, otra vez Cvitanich apareció para cabecear en el segundo palo en un centro y la defensa mendocina terminó sacando la pelota de la línea. Pero la calidad del ex Banfield y el buen funcionamiento del conjunto del Chacho fueron fundamentales para la apertura del marcador.

A la salida de un córner, con la defensa rival muy desacomodada, Cvitanich dejó mano a mano a Licha López, que definió con la calidad de siempre y luego de agradecer la asistencia al ex Banfield, se dirigió al banco de suplentes para abrazar a Coudet. Un gesto contundente del capitán, después de la dura semana del entrenador, que decidió desplazar del plantel a Centurión por indisciplina.

El arquero neuquino Arias también se lució en la primera parte. Salvó de milagro del empate a la Academia tras un disparo del Morro García.

El segundo gol llegó enseguida: abrieron para Pol Fernández, quien mano a mano con su marca sacó un centro a la llegada de Zaracho para que con mucho tiempo y espacio definiera en otro fácil mano a mano.

Era el partido en el que la Academia no podía fallar y, a fuerza de goles, demostró que es un firme candidato a pelear por el título de la Superliga.

Embed

No lo dejó reaccionar

Los mendocinos salieron con otra actitud y otra disposición táctica que complicó al vencedor, pero no pudo convertir. En tanto, el conjunto local avisó con dos contraataques, hasta que el tercero fue el vencido para sentenciar el 3 a 0.

Cvitanich quedó mano a mano por la izquierda del ataque, definió y tapó la pelota de buena manera Ramírez arrojándose a su izquierda, pero en el rebote llegó Zaracho para empujar a su segundo personal y liquidar el pleito.

Godoy Cruz siguió dando ventajas en defensa y en 19 casi aumenta el capitán Licha López con un derechazo que Ramírez sacó por un costado.

El partido siguió favorable a Racing y el equipo de Coudet desaprovechó varias jugadas como para extender aún más la goleada.

La Academia dio una prueba de carácter y demostró que seguirá firme peleando por el título de la Superliga, su gran objetivo del semestre.

El abrazo de Licha López con Coudet tras el primer gol

Licha López gesto de respaldo para el Chacho

Lo que haga el capitán tiene repercusión en todo Racing, y Lisandro López eligió de qué bando está.

Tras el 1 a 0 de Licha ante Godoy Cruz, tuvo dedicatorias inmediatas. Primero a Darío Cvitanich, autor de la gran asistencia, y el segundo a Eduardo Coudet.

Licha jamás fue a abrazar al Chacho después de un gol, y esta vez lo hizo y con mucha contundencia.

La interpretación es evidente: clara muestra de respaldo ante la gente después del incidente del partido con River, por la anterior fecha de la Superliga, que terminó con la baja de Ricardo Centurión del plantel.

Siguen las polémicas

La actitud poco profesional de Rickym inclinó la balanza para el capitán. Además, horas antes del partido, el jugador que encendió la bomba dentro del plantel, generando malestar y exponiendo al DT, mantuvo una mediática conversación pública a través de Instagram con Gustavo Bou, arrojando indirectas contra el entrenador.

Mientras Racing busca enfocarse en el objetivo, ahora peleando mano a mano con Defensa, el capitán acomodó el panorama.

El Bicho ganó y estiró el margen con la zona roja

Argentinos Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el cierre de la 19ª fecha de la Superliga, pero ni así logró abandonar el último puesto en las posiciones, aunque mejoró respecto de la tabla de descensos.

El Pincha permanece 17° con 21 unidades, bastante alejado de los puestos clasificatorios a copas internacionales.

Sin embargo, lo bueno para los de La Paternal al término de este juego que significó su tercera victoria en el certamen y la vuelta al triunfo tras cuatro jornadas (por última vez había superado como visitante por 1 a 0 a Banfield), fue que rebasó a Gimnasia en la tabla de los promedios, y ahora no solamente los triperos sino también San Martín de San Juan lo separan del primero de los cuatro equipos que están perdiendo la categoría: Patronato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario