Racing se queda con lo mejor del mercado: el Morro Santiago García

El uruguayo tiene todo acordado con la Academia y hoy se hace la revisión médica en Buenos Aires.

Buenos Aires. Santiago García, el Morro, el eterno 9 de Godoy Cruz, deja Mendoza para instalarse en Avellaneda. Hoy mismo, el delantero uruguayo tiene previsto cumplir con la revisión médica y firmar su contrato como jugador de Racing a pedido expreso de Eduardo Coudet, que sueña con juntarlo a Lisando López y Ricardo Centurión para su equipo ideal de la Copa Libertadores.

Que el Morro no haya firmado no es un detalle menor. Diez días atrás su destino deportivo estaba en Toluca de México y los aztecas se arrepintieron a último momento por cuestiones que nunca fueron aclaradas.

Te puede interesar...

El Tomba se desprende de su jugador “franquicia”, no sólo por los 3 millones de dólares que embolsará por el 50% de la ficha que era de su propiedad, sino también por todo lo que rodea al atacante fuera del campo de juego.

Más allá de eso, el Chacho Coudet no le teme al desafío y confía en su capacidad de conducción para alinearlo al trabajo del resto del equipo y apartarlo a tiempo de las luces de Buenos Aires.

El ex entrenador de Rosario Central fijó su interés en él después de que el delantero Gustavo Bou conviniera la reseción de su contrato con la Academia.

Darío Cvitanich, otra de las debilidades del técnico, no encuentra motivos para alejarse de Banfield, donde será el emblema de la formación que ahora conduce Hernán Crespo.

Pergaminos tiene de sobra el Morro García para llegar a un grande como Racing, siendo el último goleador del fútbol argentino con 18 tantos en la Superliga pasada, la que se llevó Boca, convirtiéndose en la actualidad en el máximo goleador de Godoy Cruz en primera división con 38 gritos en 84 partidos.

Según trascendió, el vínculo profesional del 9 con Racing será por los próximos tres años, algo que también pesó mucho al momento de decidir.

Desde el 3 de enero, García estaba entrenando con el Tomba esperando la chance para emigrar porque, según aseguran en Mendoza, su relación con el presidente del club ya no transitaba por su mejor momento.

Para Centurión, él es el mejor 10

Con una foto en su perfil de twitter (@rickcenturion), el volante de Racing Ricardo Centurión aseguró que el mejor 10 del país es él mismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído