El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
La Mañana arquero

Raggio, tras el debut del joven arquero Verón: "Hemos ganado a un jugador"

El DT de Cipo valoró la actuación del pibe que atajó por los contratiempos de Crespo y Arregui y respondió. Cómo quedó la tabla tras la victoria albinegra.

El jueves supo que ante Desamparados de San Juan tendría su debut como profesional en la 1ª división de Cipolletti. Alex Verón (21 años), inactivo por el receso sanitario de la Liga Confluencia y 3ª opción de arquero en la lista del Federal A quedó ante la gran chance personal por la lesión de Facundo Crespo en una práctica.

Pero todo había comenzado una semana atrás en Bahía Blanca con la roja al neuquino Ceferino Arregui desde el banco de suplentes que pasó desapercibida, pero resultó determinante.

Te puede interesar...

Junto a Tomás Perejo (el 4°) y el profe de arqueros Cristian Bravo salió a cumplir con los movimientos precompetitivos, consciente que el rival lo iba a probar de entrada. Fue a los 3 minutos en un remate de Cáceres que resolvió arrojándose sobre la izquierda. Esa y una puñetazo a tiempo en un centro que buscaba dentro de su área a una de las torres sanjuaninas fue lo mejor en el primer tiempo. A lo que sumó un correcto uso del pie en cada saque desde abajo o desde arriba, dando confianza.

En el complemento protagonizó la jugada del penal, pero sin mayor responsabilidad porque fue un corte necesario y veloz ante el yerro defensivo de sus compañeros. Eligió su palo izquierdo y la pelota fue levemente al lugar opuesto.

La mejor, ya con el partido 3 a 1, voló contra su palo derecho, abajo, ante la media vuelta de Paz que llevaba destino de red. Sirvió para que la levantada sanjuanina no se concrete y el equipo completara el tiempo reglamentario sin mayores sobresaltos.

“Hemos ganado un jugador”, dijo el técnico Gustavo Raggio al término del partido, sabiendo que para visitar a Sansinena en General Cerri deberá volver a decidir porque Crespo no se recuperará a tiempo, pero Arregui ya estará habilitado. Sin embargo, Verón se presentó y demostró que el técnico puede contar con él.

-> Todos los resultados

La 9ª fecha había comenzado el sábado con el empate 1 a 1 entre Deportivo Madryn y Sol de Mayo en Chubut. Ayer, Cipo a primera hora le ganó a Desamparados de San Juan 3 a 1 y ambos patagónicos quedaron compartiendo el primer lugar, con el Albinegro dueño de una mayor diferencia de gol.

Los escoltas aparecen recién a 7 unidades. Uno de ellos es Independiente de Chivilcoy que de local superó a Sansinena 3 a 1, llegando a la línea del Puyutano y Sol de Mayo de Viedma.

Ferro de Pico, en Bolívar, también ganó por 3 a 1 y Olimpo hizo lo propio como local ante Huracán Las Heras por 1 a 0.

Villa Mitre, que venía de quitarle el invicto a Cipo, cayó en su salida a Deportivo Otamendi 1 a 0, mientras que en San Luis, el clásico de la provincia quedó para Juventud Unida Universitario que goleó a Estudiantes de visitante 4 a 0.

-> Tabla de posiciones Zona Sur

Cipolletti 22

Deportivo Madryn 22

Independiente CH 15

Desamparados SJ 15

Sol de Mayo 15

Ferro GP 14

Juventud Unida de San Luis 14

Olimpo BB 14

Villa Mitre 13

Peñarol SJ 11

Sansinena 11

Ciudad Bolívar 11

Huracán LH 10

Deportivo Otamendi 6

Camioneros 5

Estudiantes SL 1

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario