El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Ordenanza

Ratificaron los subsidios para dos ONG

Las ordenanzas para ayudar a dos organizaciones de discapacitados habían sido vetadas por el Ejecutivo municipal. Ahora la oposición insistió y las aprobó con 13 votos.

NEUQUÉN

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó ayer dos proyectos de ordenanza que establecen un subsidio de 28.000 pesos para las asociaciones Awkinko y Lihué, que habían sido vetados por el intendente Horacio Quiroga.

Te puede interesar...

“Estamos hablando de dos asociaciones civiles que tienen una importante trayectoria, queremos seguir trabajando en el orden de estas ideas, de la ayuda social y acompañamiento a los que más lo necesitan”, expresó la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN), impulsora de la iniciativa.

Los proyectos fueron impulsadas a través de la Comisión Interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y relevan la necesidad de muchas de estas Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro que brindan un importante apoyo para grupos que, en muchos casos, se encuentran en desventaja social y económica en la Ciudad de Neuquén, y a las que se les hace muy difícil poder cumplir con todos los objetivos propuestos, como pago de honorarios, compra de materiales, viáticos para actividades, etc.

“Es fundamental asistir a estas asociaciones para generar igualdad de oportunidades; debemos ampliar este tipo de subsidios a estas entidades que cumplen un rol tan importante en la sociedad”. María Eugenia Ferrareso Concejal del MPN

“Estos proyectos van en concordancia con el cumplimiento del artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal, que prevé participación plena de las personas con discapacidad, además de la promoción de actividades en pos de esta integración plena”, dijo Ferrareso.

Trayectoria

En el caso de Awkinko, se trata de una asociación sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidad visual en la ciudad de Neuquén y cuya sede se ubica en la calle Don Bosco 395.

La Asociación Lihué, en tanto, asiste a jóvenes y adultos con discapacidad mental leve desde su sede en el barrio Alta Barda. Ambas asociaciones tienen una importante trayectoria en la ciudad y realizan un trabajo solidario fundamental con estos sectores que se encuentran en desventaja en la sociedad.

Los subsidios comenzarán a cobrarse desde el 1º de enero de 2018.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario