Realizan hoy una asamblea contra el ajuste nacional

Con la visita de una delegación de trabajadores del Astillero Río Santiago discutirán hoy en la UNCo la situación de las empresas públicas.  

Desde las 18 los trabajadores ceramistas, de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), estudiantes y docentes universitarios, y los trabajadores de MAN y del Astillero Río Santiago de Buenos Aires realizarán una asambleaabierta para “generar lazos de solidaridad y construir una fuerza que enfrente el ajuste nacional”.

José Montes, trabaja hasta 35 años en la empresa de construcción naval donde asegura las tareas “no pueden realizarse con normalidad por el desfinanciamiento oficial”.

Te puede interesar...

Según relató el trabajador a LM Neuquén hace cerca de cinco meses que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “no” invierte lo que requiere la empresa por lo que tienen frenadas varias obras como es la entrega de dos barcos a Venezuela.

“El Estado nacional va hacer una compra directa a Francia de patrulleros navales por 350 millones de dólares mientras desde el Astillero se los presupuestó en 200 millones de pesos. Lo único que quieren hacer, al igual que pasa en Neuquén en la PIAP, es desfinanciar las empresas estatales para justificar sus cierres”, afirmó Montes, uno de los integrantes de la delegación de Buenos Aires que participará hoy en la asamblea abierta en la Facultad de Humanidades.

El trabajador comentó que los 3309 empleados que tiene el Astillero Río Santiago van todos los días a sus puestos de trabajo aunque sus tareas se ven recortadas por la falta de insumos. “No hacemos paro, solo los días que acordamos movilización”, aclaró.

Por su parte, Andrés Blanco, el secretario general adjunto del sindicato ceramista explicó que el gremio que dirige es uno de los convocantes de este encuentro que tiene como objetivo unificar las luchas.

“Queremos construir una fuerza para enfrentar la situación que se viene. La convocatoria hoy es abierta, van a estar también los compañeros de MAN y de las demás fábricas recuperadas”, explicó el dirigente.

Raúl Godoy, diputado provincial por el FIT contó que discutirán hoy sumarse al paro del 12 de septiembre convocado por los astilleros en defensa de las empresas estatales. Los trabajadores definen la convocatoria a una huelga por 36 horas “en contra de los ajustes del gobierno nacional y para criticar a las centrales sindicales que responden de manera tardía.”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído