El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Truchas

Realizan muestreo de truchas en los ríos de Neuquén

Las truchas arco iris y marrón serán sometidas a análisis.

Pescadores deportivos y técnicos de distintos organismos de la provincia realizaron capturas de truchas arco iris y marrón, a las que les realizarán distintas pruebas de laboratorio. Se trata de testeos concebidos para garantizar el estatus sanitario que caracteriza a la zona de producción acuícola.

Las actividades que se realizaron entre 26 y el 29 de abril forman parte del Plan Sanitario de Salmónidos que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuya dirección de Laboratorios y Control Técnico es la encargada de analizar las muestras.

Te puede interesar...

Desde el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), organismo dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se informó que la captura de estos salmónidos silvestres se realizó en distintos ambientes de la cuenca del río Limay.

Para la captura de ejemplares adultos y juveniles en los ríos Limay, Traful, Chimehuín, Caleufú y Collón Curá, se emplearon tanto artes de pesca deportiva como redes de arrojar; mientras que en los embalses de Piedra del Águila y Alicurá se utilizaron redes agalleras y pesca con señuelos, para la captura de individuos adultos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.621621621622% Me interesa
70.27027027027% Me gusta
0% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
5.4054054054054% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario