Realizarán tiros de prueba en la ladera Brazo Huemul de la Ruta 40

Será para determinar la magnitud de las microdetonaciones programadas. Continúan las tareas para despejar la calzada, obstruida desde el 23 de julio.

Vialidad Nacional informó que durante este jueves se llevará adelante una serie de pruebas de resistencia o “tiros de prueba” para tener un estimativo de la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones proyectadas para fragmentar y desprender el principal bloque de rocas de la ladera de Brazo Huemul en la Ruta 40.

Según indicaron, estas evaluaciones “son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura”. A través de un comunicado, el personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

Te puede interesar...

La calzada se encuentra intransitable en ese tramo entre Villa La Angostura y Bariloche desde el pasado 23 de julio tras el derrumbe.

Personal aguarda la llegada de operativo de traslado de los productos y materiales para las microdetonaciones, que viaja custodiado por móviles de la Agencia de Seguridad Vial y cuyo tránsito, por cuestiones de seguridad, sólo puede realizarse en horarios diurnos.

Embed

LEÉ MÁS

Infografía: mirá cómo se trabaja en el derrumbe de la Ruta 40

Mirá cómo quedó la montaña tras el derrumbe sobre la Ruta 40

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído