LMNeuquen coronavirus

Reapareció el coronavirus en China y chau clases

Pekín dio marcha atrás con el regreso al colegio, previsto para este lunes.

La capital de China suspendió este viernes planes para recomenzar las clases en los tres primeros grados de la primaria la semana próxima luego de la detección de tres casos de coronavirus de transmisión local, los primeros de su tipo en China en casi tres semanas.

En un comunicado, el Gobierno municipal de Pekín anunció que dio marcha atrás con la vuelta a las aulas para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y de todo el personal docente y administrativo de las escuelas de la capital.

Te puede interesar...

Más temprano, la Comisión Nacional de Sanidad china había informado que un hombre de 52 años se convirtió el jueves en el primer caso confirmado de coronavirus de transmisión local en todo el país desde el 24 de mayo, luego de presentarse en un hospital de Pekín con fiebre. Horas más tarde, funcionarios sanitarios confirmaron que se detectaron otros dos casos de coronavirus de transmisión local.

La Comisión Sanidad dijo que el hombre que dio positivo para Covid-19 no había abandonado la capital en al menos los últimos 14 días, el tiempo en que suelen tardar de media en aparecer los síntomas. Este caso también terminó con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en Pekín.

Además de ese paciente, el país asiático diagnosticó otros seis positivos en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos “importados”. Lo bueno es que Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4634, entre los 83.064 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.365 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado un seguimiento médico a 750.674 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.124 continúan en observación, y de ellos, uno sería sospechoso de haberse contagiado de coronavirus.

Rebrote en Corea

Corea del Sur mantendrá hasta nuevo aviso las medidas de distanciamiento en la región en torno a Seúl, ante el persistente número de brotes detectados en la zona que están deparando decenas de nuevos casos diarios.

El anuncio lo hizo el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo, quien advirtió que las medidas podrían endurecerse si los contagios suben. “Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito, vamos a implementar un esquema de distanciamiento social más estricto”, explicó el ministro.

El presidente de Ucrania “se guarda” porque su esposa tiene coronavirus

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, suspendió los viajes oficiales, limitó sus actividades y será sometido a testeos diarios de coronavirus, luego de que su esposa, Olena Zelenska, diera positivo en una prueba de coronavirus, se anunció oficialmente. Zelenski será sometido a pruebas a pesar de que ya se las había realizado antes y con resultado negativo, y sólo mantendrá en contacto con sus guardaespaldas y sus asesores principales, según se informó en un comunicado.

Según la Constitución de Ucrania, el jefe de Estado no puede delegar sus funciones a ningún otro individuo. Por ese motivo decidió suspender los viajes oficiales, aunque no podrá aislarse por completo.

LEÉ MÁS

Sigue la escalada de casos con un nuevo récord en el país: 1391 en las últimas 24 horas

Gutiérrez: "Esto no terminó, un error alcanza para que el virus se multiplique"

Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus y suman 191

Otra clínica en alerta por un caso positivo de Covid-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario