Recapturaron al asesino narco que se fugó hace dos meses de los tribunales de Cutral Co

Se trata de Basilio Pereyra, quien había sido condenado a 14 años y seis meses, por el crimen de José López, en el marco de un enfrentamiento narco en mayo de 2016.

Tras dos meses de búsqueda, personal del Grupo de Recaptura -dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales- atrapó al asesino narco, Basilio Pereyra. El homicida, condenado a 14 años y seis meses por el crimen de José López, en el marco de un enfrentamiento narco en mayo de 2016, huyó el pasado 21 de marzo, cuando le iban a ratificar su pena en los tribunales de Cutral Co.

Néstor Castillo, Coordinador de Investigaciones Zona Oeste, brindó detalles del operativo que se realizó esta mañana en Vista Alegre, luego de varias semanas de investigación. “Se realizaron diferentes pesquitas. Después de mucho tiempo, logramos determinar un domicilio en zona de chacra de Vista Alegre. Una vez definido, se pidió la orden de allanamiento y hoy a las 7 de la mañana se realizó el operativo”, explicó el comisario en diálogo con LU5 AM600.

Según el relato de Castillo, Pereyra se percató de la presencia policial, por lo que buscó darse nuevamente a la fuga por una pequeña ventana de la vivienda en la que se escondía, para luego meterse en una laguna, a la veda del río Neuquén. “Él observa la llegada del personal policial y se escapa por una ventana. Tras huir, corre y se esconde en una laguna a la veda del río Neuquén”.

Afortunadamente, y por la experiencia del Grupo de Recaptura, había personal disperso por toda la zona, por lo que iniciaron una búsqueda con linternas y reflectores.

Para intentar intimidarlo, los oficiales comenzaron a disparar y uno de los disparos dio en el tobillo izquierdo del prófugo. Inmediatamente, lo reducen y es trasladado al hospital.

Fuentes policiales confirmaron que el narco asesino partió rumbo a la U32 de Zapala con una bota corta de yeso, listo para cumplir su sentencia por homicidio y tentativa de homicidio, agravados por el uso de arma de fuego

LEÉ MÁS

Cutral Co: asesino narco huyó corriendo de los tribunales y se escapó en un auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído