El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
LMNeuquen hospital

Recaudaron $2 millones para que el hospital tenga su terapia

La Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo fue la encargada de esta gestión para la cooperadora de la institución. 

La Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo(AFEET) promovió una colecta en la ciudad con la que ya se recaudó 2.2 millones de pesos para que el Hospital de Villa La Angostura cuente con una terapia intermedia COVID.

Maite Diem, presidenta de esta asociación explicó a LM Neuquén que hace tiempo trabajan como amigas de la cooperadora del Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura y que con el avance del coronavirus, las integrantes de AFEET vieron importante poder proveer de más equipamiento para poder dar atención a las personas que se contagien.

Te puede interesar...

“El tema del coronavirus y el turismo nos une. Hay mucha gente que vive del turismo, ahora de a poco se vuelve a habilitar y también nos asustamos porque quizás estamos desprotegidos porque tenemos un solo hospital y sin terapia intensiva. Así que lo que hicimos fue aproximarnos a una terapia intermedia COVID”, describió la mujer.

Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo

Diem comentó que ante ese temor de que el coronavirus los encontrara “flojos en materia de salud” es que convocaron a varias personas de la zona, e incluso de otras partes del país como de Bariloche y Buenos Aires a aportar su granito de arena para recolectar fondos para el hospital.

Así fue que lograron la suma de 2.2 millones de pesos con los que se compró equipamiento para contar con una terapia intermedia. Los fondos donados fueron directamente para la cuenta bancaria de la cooperadora del hospital, desde donde luego detallaron todo lo comprado a la asociación.

“Se compraron respiradores, la máquina que realiza el monitoreo de los respiradores y también las cunas para la sala de neonatología y un resucitador pediátrico”, detalló Diem, quien dijo que ellas se encargaron de convocar a los aportantes y los vecinos “respondieron muy bien”.

La presidenta de AFEET comentó que están muy agradecidos con los donantes quienes aportaron hasta 300 mil pesos. “Todo no podemos pedirle al Estado, mejor es dar que pedir, y tan importante en este momento de pandemia tan catastrófica”, consideró.

Cooperadora del Hospital de Villa La Angostura.

Diem dijo además que todos los interesados pueden aún hacer su aporte directamente a la cuenta bancaria de la cooperadora del hospital y expresó que su ambición de poder ayudar para tener una terapia intensiva en Villa La Angostura. “Tenemos turistas de todos los países, y necesitamos tener un hospital modelo, y a esa ambición es a la que no le quiero fallar”, compartió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
68.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario