Receta clásica: tomates rellenos
Una receta tradicional con la idea de poder cuidar el bolsillo y disfrutar de algo fresco. El secreto son los tomates, grandes y firmes, luego las diferentes etapas de relleno y un poco de frío para mantener la estructura. Así se logra uno de los platos más clásicos de fin de año.
Los tomates deben ser redondos, bien rojos, que tengan buena textura, firmeza y pulpa.
Ingredientes:
4 tomates redondos grandes
2 huevos
2 tazas queso crema
200 g queso azul
albahaca
perejil
tomillo
aceitunas
200 g de mortadela cortada en cubitos
Procedimiento
Lavamos los tomates, los secamos y le sacamos el tallo. Con ayuda de un cuchillo retiramos una pequeña parte superior . Teniendo mucho cuidado de no romperlo le sacamos las semillas y el líquido reservando ambas partes.
Picamos los huevos duros y reservamos. Cortamos la mortadela en cubitos y reservamos. Picamos las aromáticas chiquitas y reservamos. Cortamos pequeñas las aceitunas y reservamos.
Rellenar
Agarramos un tomate y le agregamos una cucharada de queso crema, luego desgranamos el queso azul y le agregamos un poquito. Acto seguido le sumamos un poco de pulpa de tomate que nos sobró con una pizca de sal (opcional), un poco de huevo picado, otro poco de mortadela, las hierbas, las aceitunas y rematamos con otro poco de huevo picado. Un rato de heladera para lograr firmeza y ¡a comer!
Te puede interesar...









