El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
LMNeuquen Receta

Receta fácil: postre de pasionaria

Conocida como Burucuyá, pasionaria, flor de la pasión, o passiflora, esta planta es comestible y trepadora. Aquí una receta sencilla con su fruto.

Hay patios que están llenos de ella, sin embargo muy pocas personas conocen de qué se trata. Comúnmente llamada pasionaria o flor de la pasión es una especie trepadora que crece silvestre en muchos países. Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y algunos más del continente y del caribe.

Es de tronco leñoso y puede trepar hasta los 20 metros de altura si tiene de donde agarrarse.

Te puede interesar...

pasionaria flor

Su flor es una maravilla y su fruto es alimento de aves y pájaros que la comen y reparten las semillas. Se consume su carne y sus semillas, la piel no.

A diferencia de la maracuyá, quizás esta, la Passiflora caerulea, es menos dulce, pero aún así es bastante agradable.Su nombre traducido literalmente significa “Flor de la pasión azulada”

Medicinalmente tiene un efecto sedativo y la planta seca se vende en farmacias y herboristerías para usarla como infusión.

Ingredientes:

1 taza de pulpa de pasionaria

1 sobre gelatina sin sabor

1 leche condensada

200 ml de crema de leche

postre maracuya.mp4

Procedimiento:

Cortar los frutos, abrirlos al medio, separar la pulpa. Colarla con paciencia separando las semillas. Reservar ambas.

Disolver gelatina en tres cucharadas de agua tibia en una taza. Reservar. Mezclar la pulpa sin semillas con leche condensada y batimos a mano muy bien o pasar por licuadora.

Luego agregamos la gelatina disuelta y mezclamos. Aparte batimos la crema con batidora y luego la incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar. Luego repartimos la mezcla en vasos y le sumamos las semillas. La guardamos al frío un par de horas y luego a disfrutar.

passionaria fruto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.692307692308% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario