El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana receta

Receta fácil y clásica: budín de pan

Una receta que se repite en muchas partes del mundo. El budín de pan se caracteriza por llevar muy pocos ingredientes y ser un alimento absolutamente popular.

El budín de pan es un plato que se manifiesta en diferentes latitudes. En algunas sobresalen otros ingredientes que la diferencian de la clásica que conocemos. Un budín de pan no tiene que ser algo tosco y rústico sino que puede llegar a transformarse en un alimento suave, con un dulzor correcto y una sutileza bien marcada.

El ingenio popular lo trajo a este mundo y prácticamente como su nombre lo indica nace del pan, pero del pan que sobra si se quiere y con un toque de un par de ingredientes, tenemos un postre rico, fácil y sencillo.

Te puede interesar...

No hay que hacer mucho despliegue y generalmente tanto ingredientes como utensilios a utilizar los tenemos siempre a mano

Ingredientes:

300 g de pan duro (flauta, francés o el que tengas)

ralladura de 1 limón

1 litro leche

250 gr azúcar

1 cucharadita esencia de vainilla

3 huevos

Para el caramelo

1 taza de azúcar

Agua hirviendo c/n

budin de pan 01.jpeg

Desarrollo:

Colocar en el vaso de la licuadora el pan y la leche tibia (no tiene que estar muy caliente!) con la ralladura de 1 limón.

Dejamos que se impregne todo cerca de 25/30 minutos.

Mientras hacemos el caramelo con mucho cuidado.

Colocamos en una sartén un poco de azúcar al fuego y vamos dejando que se vaya cristalizando y derritiendo. Cuando suceda, retiramos del fuego, colocamos un poco de agua (con cuidado) y se transformara en un poco de materia líquida, revolvemos. Agregamos ese caramelo en un molde o budinera (si es Savarín mejor) esparciendo por los bordes del recipiente tratando de cubrirlo todo.(Tener mucho cuidado!)

Luego del reposo del pan y la leche apretamos play en la licuadora y procesamos un cachito. Le sumamos los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Seguimos batiendo.

Agregamos esta mezcla a la budinera o molde. Tapamos con papel manteca para que no se seque.

Agregamos agua en una fuente de horno y ponemos el molde sobre ella a baño María. Lo dejamos por una hora aproximadamente dentro del horno a 170 grados y a disfrutar!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario