El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana pescado

Receta con pescado: surubí a la parrilla

Una receta con un pescado de río tradicional del litoral. Carne, sabor y textura. Sin vueltas ni demasiados preámbulos.

El surubí es un pescado grande. Según estudios del CONICET puede cumplir hasta 20 años, llegando a medir metro y medio y pesando arriba de 40 kilos. Su carne es deliciosa.

El surubí pintado es un predador intenso; captura a la mayoría de especies con las que convive.Casi siempre caza al amanecer para lo que se aparte de los cauces principales del río en los que habita normalmente buscando zonas de baja correntada.

Aquí en Neuquén lo conseguí en rodajas de un kilo y medio aproximadamente. Proviene de Santa Fe y lo podés encontrar en la pescadería Puerto Marisco.

Lo ideal es descongelarlo 24 horas en heladera, cuando ya no tenga hielo y este blando, ya está listo para cocinar.

Vamos a hacerlo a la parrilla. Sin papel aluminio ni verduras, cremas o quesos. Con unos tomates y un alioli de berenjena.

Ingredientes:

1 rodaja de surubí

tomates c/n

alioli berenjena ahumada (ya publicamos la receta)

hierbas aromáticas (yo usé tomillo y cedrón)

Procedimiento:

Encender el fuego, generar brasa, calentar la parrilla. Poner la rodaja de surubí con piel unos 7 minutos a fuego entre medio y fuerte. Luego y con mucho cuidado dar vuelta el pescado sin que se rompa la carne (ayudarse con pinzas y espátula) agregar sal y limón. Y dejar cocinar hasta que esté. (el color y la textura te van avisando mientras se va desgrasando), pecado mortal secarlo. Aplica a cualquier pescado.

Retirar y servir con tomates, alioli de berenjena ahumada o papas fritas.

receta reel surubi con logo lmn.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas