Receta: tarta de verdura con masa casera
La masa de tarta es más fácil de hacer de lo que parece. ¿Ventajas? Todas.
No compras masa industrial con aditivos y todo eso. Vas mejorando si es necesario receta a receta. Generalmente se hace con productos que tenés en tu casa y es mucho más rica.
Aplica a todos los rellenos y de esta receta salen dos discos, tranquilamente podes hacer dos tartas sin tapa.
Aquí va mi receta de tarta de verduras.
Ingredientes:
Masa
150 g de manteca
1 pizca de sal
¾ vaso de agua fría
1 taza y media de harina 0000
Relleno:
500 g de acelga o espinaca (o acelga y espinaca en este caso)
300 g de queso cremoso
100 g queso de cabra
3 huevos
½ verdeo
½ puerro
1 diente de ajo
Procedimiento:
En un recipiente mezclar la harina y la sal. Cortar en pedacitos la manteca bien fría y hacer un arenado con la harina. Ir agregando el agua súper fría de a chorritos hasta lograr una masa linda, lisa. Ojo de no pasarse con el agua. Es preferible ir de a poco. Envolver la masa en un film y darle un rato de heladera. Retirar cuando vayas a armar tu tarta.
En una sartén con oliva poner el ajo picado, la cebolla y el puerro también. Si tenés dos hojas de laurel, mandale, y luego las sacas.
Sumas la verdura cortada en tiritas. Cocinas hasta que se dore la cebolla y todo tome sabor y aroma. Obvio, sal, obvio pimienta. Cocinas 10 minutos a fuego medio, revolviendo cada tanto y apagas. Cocinar 3 huevos poché ideal, sino casi duros. Cortar el queso y reservarlo todo. Precalentar el horno a 180.
Cuando retiramos el bollo de masa lo cortamos en dos. Tiramos harina sobre la mesada y vamos con el palo de amasar, formando el círculo, armando el disco.
Salen dos. En una tartera con un poquito de harina montar el disco. Mezclar una cucharada de queso crema en la verdura y comenzar a cubrir toda la base de la tarta. Sumar el queso y los huevos cortaditos en cuartos y repartirlos para cuando se corte la tarta te quede un cacho de huevo. Luego cerrar con el otro disco, mojándose apenas las yemas y desplegando el repulgue que nos salga. Clave que quede bien cerrada.
Horno medio/ fuerte, 25/30 minutos.
Te puede interesar...











