Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Zapallo

Receta: Zapallo japonés con miel y queso Azul

Un plato sencillo, rápido y delicioso. Para cocinar zapallo con otras variantes.Una receta con productos nobles y saludables.

Por @nicovisne

Tetsukabuto. Podría ser el nombre de alguna caricatura manga o un enemigo acérrimo del gran Mazinger Z. Pero no. Tetsukabuto es el zapallo japonés o también llamado brasileño (a partir del híbrido nipón) que parece una pelota achatada, tiene piel rugosa, puede pesar entre 2,5 y 3 kilos y una textura naranja o amarilla muy dulce.

Te puede interesar...

Es el rey del NEA. Por ejemplo en la provincia de Corrientes se realizaron ensayos para chequear post cosecha cuánto tiempo en buenas condiciones soportaba conservándose y descubrieron que hasta un año puede estar almacenado.

Señora, señor, cuando lo compre es clave que la cascara no esté lastimada. Un tajo o agujero en la corteza acelera el proceso de descomposición. De excelentes características vitamínicas, es muy noble para cocinarlo. Ya sea en sopas, guisos, purés o rellenos.

En esta ocasión una receta fácil y sabrosa, inspirada en un plato del enorme Matias Tesoriero y su Borravino en las alturas de Pehuenia.

zapallo japo.png

Para dos personas

1 zapallo Tetsukabuto mediano.

Aceite de oliva c/n

Queso azul o ricotta c/n

Sal c/n

pimienta c/n

Miel c/n

Cilantro opcional

zapallo 01

Precalentar el horno 10 minutos. Cortar en cuñas el zapallo. Colocarlo en una fuente con aceite de oliva, sal y pimienta. Ponerlo en horno fuerte durante 30/40 minutos.

Retirar y sumarle a cada cuña una pequeña cucharada de miel. Desgranar el queso sobre el zapallo, agregar oliva, sal y pimienta y cilantro si es necesario.

Embed

LEÉ MÁS

Presentan el mapa de las empanadas argentinas

Neuquén y Cipolletti: deliverys para comer rico sin salir

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario