Rechazan amparo para que el Mono vuelva a Ezeiza

Emanuel Chamorro, de la banda narco rosarina, fue traído el viernes a la U9. Y Máximo Cantero, trasladado a un penal de máxima seguridad de Rawson.


Rosario
Los abogados de los jefes de la banda narcocriminal Los Monos presentaron ayer un amparo para que regresen a la cárcel de Ezeiza los condenados Máximo Cantero y Emanuel Chamorro tras su traslado a penales de la Patagonia, pero la Justicia federal de Rosario rechazó esa solicitud.
El defensor Carlos Varela justificó el planteo en que "se agravaron las condiciones de detención y, además, se complica la defensa técnica".
La semana pasada, tras un presunto intento de fuga, los narcotraficantes Cantero y Chamorro primero fueron trasladados desde un penal santafesino al de Ezeiza, y el último viernes fueron derivados hacia la Unidad 6 de Chubut y la 9 de Neuquén, respectivamente, por cuestiones de seguridad.
Ahora, sus abogados intentaron con el amparo que las autoridades dispusieran un tercer traslado de ambos para tenerlos más cerca, pero el juez federal de feria Carlos Vera Barros rechazó el recurso y esa decisión fue avalada también por la cámara federal en feria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído