Rechazan el apartamiento de la fiscal en la causa contra los rugbiers

El juez de Garantías de Villa Gesell no dio lugar al pedido de la defensa. Verónica Zamboni seguirá al frente.

El juez de Garantías de Villa Gesell rechazó este miércoles la recusación presentada por la defensa de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en donde solicitaban apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

Según confirmaron fuentes judiciales, la medida fue tomada este miércoles por el juez David Mancinelli, que rechazó el planteo del abogado Hugo Tomei. El letrado la había denunciado penalmente, además, porque sospechaba que habría cometido algún tipo de delito durante la instrucción del caso.

Te puede interesar...

En esa presentación, Zamboni está acusada por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público", y la misma está siendo investigada por el fiscal Mario Pérez.

Además, el Tomei había pedido la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers imputados.

El jueves de la semana pasada Tomei apeló las prisiones preventivas de los ocho rugbiers imputados que permanecen presos en el penal de Dolores y volvió a pedir arresto domiciliario para ellos. Por el momento, la Cámara Penal de Dolores aún no resolvió si confirma o no las prisiones preventivas de los rugbiers detenidos.

Un nuevo audio

Mientras se esperan los resultados del cotejo de ADN entre las prendas y zapatillas de los rugbiers y las muestras extraídas a Fernando para que avance la investigación de su asesinato, se filtró un nuevo audio con el relato de un amigo de los imputados antes de su detención.

El audio, que difundió el canal C5N, es de un chico de Zárate, amigo de los rugbiers. El joven fue con un grupo de amigos a la casa donde se alojaban los rugbiers para dejar sus bolsos, hasta poder ingresar al hotel que habían reservado. En ese momento, se enteró de lo que había pasado.

En el audio, relata que cuando llegó con sus amigos a la casa se encontró con la policía en la calle y comentó que le aconsejó a los rugbiers que se fueran. Sin embargo, los imputados minimizaron la situación.

LEÉ MÁS

El entramado familiar de los rugbiers que explica el pacto de silencio

Rugbiers: un nuevo audio y la extraña campaña viral a favor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído