Recién en 2 meses habrá multas por circular sin la VTO

Desde el Municipio argumentaron que están a la espera de la habilitación de tres talleres más.

Recién dentro de dos meses, el Municipio comenzará a multar a los automovilistas que no tengan la verificación técnica vehicular obligatoria. El argumento que esgrimió el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, es que aún no están habilitados todos los talleres necesarios para responder a la demanda de la ciudadanía.

La medida fue anunciada a principios de año y generó una fuerte discusión, ya que cosechó posturas a favor y en contra. Es que, si bien circular con la oblea es obligatorio por ley en rutas provinciales y nacionales, hasta el momento no se había aplicado dentro del ejido urbano de la ciudad.

Te puede interesar...

En este contexto, García indicó que hasta el momento solo hay tres talleres habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una cantidad que para las autoridades no alcanzaría para responder a la demanda. “Quedan pendientes las habilitaciones de otros tres talleres”, indicó.

En la Municipalidad esperan que seis centros de verificación sean suficientes para atender a los más de 100 mil vehículos que tiene el parque automotor de la ciudad. “Además, de esta forma evitaríamos que la gente ponga excusas. Nos ahorramos que nos digan que no consiguieron turno o que tienen un turno para dentro de un mes”, graficó el funcionario.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito realizó en enero campañas de difusión sobre la aplicación de la normativa y las sanciones previstas. El Código de Faltas establece que los que circulen sin la VTO pueden ser multados por un monto que oscilaría entre las 50 y 500 unidades fijas, una medida que equivale a un litro de nafta súper. Es decir, entre dos mil y 20 mil pesos. También se puede sancionar a aquellos que hicieron la verificación pero circulan sin la constancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído