Reclaman más seguridad en Plottier: tiene un policía cada mil habitantes

Les prometieron poner 31 cámaras de seguridad. Vecinos harán una presentación ante el Concejo Deliberante para pedir seguridad.

La concejal de Movimiento Plottier Activa, Marisa Torres, se sumó al reclamo por mayor seguridad, de parte de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, tras denunciar que sólo hay 68 efectivos y ocho móviles para cubrir todo el ejido de la vecina localidad.

“Hubo una ola de entraderas, cinco robos seguidos en una semana. Ha crecido tanto Plottier, somos 60 mil y según confirmó uno de los comisarios, en una de las reuniones, sólo tenemos 68 policías, distribuidos en turnos, y ocho móviles para toda la ciudad”, sostuvo Torres.

Te puede interesar...

Indicó, además, que “se calcula que entre 7 a 10 familias por semana se instalan a vivir en Plottier” y que “ya en 2012 se hablaba que era una de las ciudades con mayor crecimiento exponencial del país”.

Señaló, por otro lado, que el problema es que la localidad está quedando muy relegada respecto a la demanda: “El reclamo es de todos los vecinos porque estamos muy preocupados. Se empezaron a hacer juntas vecinales, sobre todo en Tagliaferri, uno de los barrios más viejos y más afectados últimamente”.

Aunque, también recibieron reclamos de Los Canales, Altos de Alberdi, del loteo Las Lilas, del 2 de Abril y de la Herradura, entre otros. “Hoy el reclamo por seguridad es tanto de loteos lejanos como de barrios céntricos", comentó.

La ONU recomienda 300 policías cada 100 mil habitantes. Según esta recomendación, Plottier estaría por debajo de la misma.

Recomendó que los vecinos estén en alerta, sobre todo los que residen en loteos alejados del caso céntrico, y que mantengan limpios los terrenos no habitados.

PLOTTIER

Dijo que los vecinos se alarmaron con la modalidad empleada últimamente que es la de entrar a robar pese a que se encuentre alguien en el interior. “El colmo fue que los ladrones hayan ingresado a la casa del comisario cuando había una nena. Ahí se despertaron todas las alarmas porque nos indica lo mal que estamos”, ejemplificó.

Torres subrayó que lo que se pide es mayor cantidad de recursos humanos, móviles y prevención. La edil aseguró que el representante del Gobierno provincial les adelantó que en el transcurso del año tendrán 50 cámaras de seguridad en la ciudad, donde hay 19 y colocarán 31. “Está bárbaro, pero esa medida sola no sirve porque es para ver el hecho consumado. Hay que apuntar a la prevención”, agregó.

Durante la próxima semana se hará una presentación en el Deliberante local para se llame al Consejo de Seguridad. “Necesitamos una organización de todas las partes. No podemos esperar a que muera alguien”, añadió la concejal.

LEÉ MÁS:

Les vendía tortafritas a los empleados de un súper pero se robaba vinos

Barretearon la puerta y le robaron el auto a un policía en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído