Reclaman que vuelvan las clases en la Escuela 173 de Huantraico

Tras un incendio y problemas en el gas ya suman más de 40 días sin clases. El miércoles, padres y docentes traerán su reclamo al CPE.

La comunidad educativa de la escuela albergue Nº 173 de Huantraico, al norte de la provincia, está alarmada porque los quince niños que allí estudian no tienen clases hace 40 días. El miércoles, docentes y padres se movilizarán hasta el Consejo Provincial de Educación para pedir respuestas.

La directoria de la escuela, Silvia Juárez, contó a LM Neuquén que el 25 de junio pasado el establecimiento sufrió un incendio que generó grandes pérdidas del edificio, y sumado a los problemas de gas que habían tenido antes, ya suman “40 días sin clases”.

Te puede interesar...

El paraje Huantraico está ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Chos Malal

“Hubo dos intentos de mudarnos a otros espacios, uno en Chos Malal, pero no tienen las condiciones para albergar a nuestros alumnos”, explicó Juárez, quien aclaró que le faltaba calefacción y puertas a las duchas.

escuela 173-2.jpg

La docente comentó que están a la espera de que refaccionen el viejo edificio o el nuevo, "pero necesitamos un espacio adecuado para atender a los estudiantes".

El miércoles por la mañana una comitiva de padres y docentes llegarán hasta esta capital para pedir personalmente respuestas concretas a las autoridades del CPE.

LEÉ MÁS

Unos 450 estudiantes tendrán agua segura en el centro de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído