Reclamaron gratuidad en el transporte para los discapacitados

Pidieron asesoría al defensor del Pueblo.

Integrantes del foro en defensa de los derechos de las personas con discapacidad se acercaron a la Defensoría del Pueblo para manifestar su preocupación por el incumplimiento del Municipio a la ordenanza que establece la gratuidad del transporte público de pasajeros para personas con discapacidad, dado que se registraron limitaciones en el uso de boletos diarios.

Al respecto, el defensor del Pueblo indicó que se harán las averiguaciones correspondientes en las dependencias municipales competentes dado que se trataría de una afectación a sus derechos. De igual modo, resaltó que permanece incumplida la sentencia judicial que obliga al Municipio a garantizar la accesibilidad al sistema básico de transporte público.

Te puede interesar...

Riva recordó el amparo promovido por el organismo en 2015 mediante el que solicitó al Municipio que revierta los incumplimientos detectados en el sistema de transporte y que brinde un servicio de transporte de calidad, eficiente y accesible para las personas con discapacidad, de acuerdo con las exigencias establecidas en la Constitución Nacional.

Indicó que, si bien existe un sistema alternativo para superar las contingencias, este no suple la obligación del Estado de garantizar la accesibilidad al sistema de transporte, con unidades de piso bajo o rampas, y resaltó que solicitará informes para que se garantice de igual modo el acceso al Metrobús.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído