El barrio de Recoleta fue el epicentro de un hecho violento que se desarrolló durante la madrugada de ayer, a pocos metros de la Facultad de Derecho. En el cruce de Emilio Petorutti y avenida Del Libertador, un hombre de alrededor de 30 años estaba inconsciente luego del arribo de efectivos de la Policía; los integrantes de las fuerzas de seguridad procedieron a darle aviso al SAME, que llegó casi de inmediato, pero no pudieron salvarle la vida y debieron constatar su fallecimiento.
Minutos después, otro individuo que aseguró estar en situación de calle confesó que había sido testigo del asesinato: el joven contó que se encontraba junto la víctima cerca de las 6 de la mañana, cuando otras dos personas irrumpieron para robarles. A pesar de que él pudo escapar, su compañero comenzó a recibir golpes en todo el cuerpo y los atacantes se escaparon a pie. Al acercarse a la escena, el testigo pudo apreciar una herida sangrante sobre el costado derecho del cuerpo del individuo muerto.
Los investigadores que analizaron el caso lograron confirmar que el incidente había sido captado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. De esa forma, recabaron información acerca de la vestimenta de los agresores y pudieron dar con su paradero en un operativo. Los dos presuntos asesinos fueron detenidos junto a un tercero en Couture y Víctor González.
Al mismo tiempo, los oficiales incautaron las pertenencias de los hombres -26, 33 y 56 años- que también estaban en situación de calle, y pudieron recuperar una mochila, un celular de alta gama, una lima y una pistola de juguete. La persona asesinada no contaba con documentos que acreditaran su identidad y ningún familiar o conocido se acercó a la Policía para reclamar el cuerpo.
Este hecho resonó especialmente ya que se produjo muy cerca del punto donde, en enero de 2020, apuñalaron al turista australiano Terrence Bulmer.
Te puede interesar...









