El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
LMNeuquen sexual

Reconoció haber violado a una niña e irá 8 años a la cárcel

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber violado a una niña con quien convivía. Fue a través de un acuerdo, donde reconoció su autoría como abusador sexual.

Un hombre fue declarado culpable y condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña, aprovechando la situación de convivencia. La sentencia arribada fue en un acuerdo de partes, donde el agresor sexual reconoció su autoría. Se trata del hombre que había sido encontrado casi desnudo junto a una niña dentro de un auto en la meseta a fines de 2019.

Durante una audiencia realizada este martes, el fiscal de Delitos Sexuales Manuel Islas presentó el acuerdo parcial arribado en conjunto con la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente (quien prestó conformidad en representación de la víctima) y la defensa del acusado.

Te puede interesar...

De esa manera, indicó que tras varias conversaciones se pudo llegar a una sentencia de responsabilidad, donde el agresor reconocía su participación en los hechos, por lo que se solicitó que se lo declare culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, continuado y doblemente agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Así, tras escuchar los planteos de las partes y la propia conformidad del acusado respecto del hecho, un tribunal conformado por los jueces Leandro Nieves, Cristian Piana y Mario Tomassi resolvieron homologar por unanimidad el acuerdo de responsabilidad y declarar culpable al hombre, evitando así la etapa de juicio.

Luego, en una segunda etapa de la audiencia, el fiscal Islas solicitó que se le imponga la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta que de acuerdo al delito reprochado, la pena en expectativa va de 6 a 15 años de prisión. Finalmente, una vez que cada parte expuso su petición, el tribunal dictó la sentencia, tal lo solicitado por la fiscalía y se anunció, que como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, el abusador comenzará a cumplir la pena de inmediato, ya que llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva.

El caso había salido a la luz a fines de 2019, cuando el hombre fue descubierto por dos policías casi in fraganti. Los efectivos estaban en una estación de servicio sobre la Autovía Norte cuando divisaron un auto en la meseta y al acercarse encontraron al abusador, con sus pantalones bajos, junto a una niña de 5 años. De inmediato fue detenido y al día siguiente acusado por la Justicia, que le impuso prisión preventiva desde ese momento. Con el correr de la investigación, se conoció que no se trató de un hecho aislado, sino que fueron varios los ataques sexuales a la menor, quien era hija de su pareja, y que los cometía cuando la madre salía a trabajar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
1.5151515151515% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario