Recortaron 498 puestos en el área de Justicia

Los recortes de personal público llegaron también al Ministerio de Justicia, donde casi 500 personas recibieron telegramas en los últimos días para que dejaran sus puestos de trabajo. Para la cartera que depende de Germán Garavano, la mayoría de los despedidos "habían sido sumados a la planta obedeciendo a criterios políticos".
Fuentes oficiales confirmaron que la decisión afectó a 498 empleados y detallaron que fueron despedidas "personas que habían sido contratadas después de julio de 2015 y otras que nunca se presentaron en sus puestos".
Unos 55 despedidos dependían de la Secretaría de Derechos Humanos, muchos con su lugar de trabajo en predio de la ex ESMA. Los trabajadores apartados temen que en marzo aumenten los despidos. Es que muchos contratos que vencían en diciembre fueron renovados por tres meses.
Los empleados apartados y agrupados en ATE ya comenzaron su plan de resistencia: se movilizaron a la puerta del predio de la ex ESMA, ubicado en avenida del Libertador, donde se encuentra el despacho del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Romina Chiesa, delegada de los trabajadores despedidos, señaló: "Todos los desplazados son empleados que asistían a trabajar, que estaban en funciones. Incluso eso puede corroborarse porque al entrar a trabajar a la ESMA uno debe hacerlo con tarjeta magnética".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído