LMNeuquen estados

Recrudece la pandemia en el oeste y el sur de EE.UU.

Con la llegada del verano, las zonas costeras tienen ahora el virus.

Estados Unidos llegó a más de 40 mil contagios diarios nuevamente, valores similares a los que se registraban en los momentos más duros de la emergencia sanitaria, cuando Nueva York era un verdadero infierno. En el último reporte se detectaron casi 45.300 infectados y en la jornada anterior la cifra había tocado los 40.000, según la Universidad Johns Hopkins. La diferencia con la peor etapa de hace un par de meses, es que el virus se desplazó ahora hacia el oeste y al sur.

De hecho, al menos cinco estados informaron que registraron su récord de casos en un solo día, lo que se suma a la creciente preocupación por los aumentos de casos que están obligando a muchos de ellos a retrasar sus planes de reapertura. Florida, Georgia, Idaho, Tennessee y Utah informaron positivos de coronavirus diarios por valores nunca antes vistos, según los departamentos de Salud.

Te puede interesar...

Miami cierra playas y prohibe desfiles y reuniones del 3 al 7 de julio, para evitar la propagación del Covid-19 de cara al día de la Independencia, que es el 4 de julio.

Para Florida, considerado como el próximo epicentro posible, debido a la llegada del verano, ese número llegó casi a los nueve mil casos en un día. Tennessee, por su parte, indicó 1410 nuevos enfermos, el mayor número diario hasta el momento. Hasta ahora, este Estado sureño registró 39.444 casos y 577 muertes. Según las estadísticas, 16.513 de los casos son personas entre las edades de 21 y 40.

45.300 El último dato de infectados entre los norteamericanos

Una cifra altísima para un solo día, como la que se dio cuando Nueva York era el epicentro. Pero ahora el virus se mudó al oeste y el sur del país, donde empiezan a poner restricciones

Son en total 33 los Estados que actualmente están viendo crecer el número de casos nuevos respecto a la semana anterior. El balance también incrementa el número de muertos a 124.978 tras haber sumado 574 en las últimas 24 horas. Pero, además, también se añadieron al cómputo las 1854 muertes “probables de Covid” en Nueva Jersey de las que informó el estado.

Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a sí misma y a los demás, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas”. Carlos Giménez Alcalde de Miami-Dade

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que el condado de Imperial, al este de Los Angeles, estaba tan abrumado que tuvo que recomendar estrictas órdenes de quedarse en casa. También dijo que, en respuesta a las crecientes hospitalizaciones, hizo una pausa para permitir que los condados reabran sus economías. En Texas, que había estado a la vanguardia de los que eliminaron las restricciones para controlar la pandemia y que en mayo había permitido que reabrieran los bares, se registró el último jueves uno de los mayores aumentos de casos en el país (5996 en 24 horas) debuido a que la gente se relajó y no respetó el distanciamiento social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario