Recuperaron un terreno que les usurparon hace más de 10 años

Se trata de un predio en el barrio Lanín de Junín de los Andes.

Tras diez años de batallas legales, cuatro hermanos pudieron recuperar hoy un predio que estaba a nombre de su padre, quien fuera un peón rural, al desalojar por la fuerza pública a una familia en Junín de los Andes que se los había usurpado.

"El terreno lo compró mi padre al jubilarse como peón rural de una estancia. Pero Héctor Rivero y su familia se lo usurparon. Más de diez años le llevó a la Justicia para poder sacarlos. Este hombre levantó un taller y una casa. La orden estaba hace un año pero cometimos el error de darle cuatro meses para que se busquen donde ir y no se fueron más", relató Luis Gil, uno de los hijos de Eliseo Gil, propietario del terreno.

Te puede interesar...

Gil dijo que la Municipalidad de Junín de los Andes les dio un terreno y materiales para que levanten una vivienda, que lo hicieron pero que no se fueron. "Además como vive con un hijo con esposa e hijos, le dieron a su nuera una casa que lejos de mudarse, la pusieron en alquiler. Mientras que mis tres hermanos viven con sus respectivas familias en otro terreno que alcanzó a comprar mi padre en su momento", agregó.

Además, comentó que si bien ese terreno no estaba cercado, "eso no daba derecho a tomar lo que es ajeno" y que "fue toda una lucha para poder recuperar el predio".

En el operativo para dar cumplimiento a la orden judicial, intervino la policía de la comisaría 25, la División de Tránsito, personal del hospital local, personal de Defensa Civil y de Bomberos.

Según se supo, "aparentemente el hijo de Rivero se resistió y lastimó levemente con un arma a un policía, pero nosotros todavía no habíamos llegado", agregó.

desalojo-junin2.jpg
Embed

LEÉ MÁS

Quieren recuperar un terreno que les usurparon hace nueve años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído