Refuerzan los controles de alcoholemia por el Día del Amigo

Tránsito de la Policía pondrá más efectivos para controlar el tránsito. El municipio capitalino premiará a los conductores responsables.

En vísperas del Día del Amigo, desde la Dirección de Tránsito de la Policía indicaron que comenzaron a reforzar los controles en las principales arterias de la capital neuquina.

"En el transcurso de la madrugada se reforzaron los controles habituales. Esta madrugada se controlaron 153 vehículos y no se registraron alcoholemias positivas. Tres de ellos no tenían documentación", indicó en diálogo con LU5 el comisario, Tomás Díaz Pérez, director de Tránsito.

Te puede interesar...

Díaz Pérez agregó: "Tampoco hubo accidentes en la víspera del Día del Amigo. Ojalá así sea esta noche también. Seguiremos hasta el domingo con los refuerzos en los controles".

Además, por la celebración de esta fecha y el movimiento que se genera cada año, el municipio capitalino pondrá en marcha un programa de premiación a los conductores responsables cuyo alcotest dé cero gramos de alcohol en sangre.

"Serán botiquines o elementos relacionados con la seguridad vial", sostuvo hace unos días el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Dijo que la Agencia de Seguridad Vial de la Nación les proveerá los regalo para la campaña denominada "amigos responsables" que pretende reducir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

LEÉ MÁS:

Los que salgan limpios en el alcotest tendrán premio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído