Refuerzos que suman... problemas

River incorporó a un defensor lesionado (Lollo) y al arquero Bologna, que era suplente. ¿Gallardo vuelve a fallar?

Neuquén
Si hay algo en lo que últimamente ha fallado mucho Marcelo Gallardo es en la elección de los refuerzos para River. Jugadores que no mostraban los pergaminos suficientes para vestir una camiseta tan prestigiosa como la de la Banda y que, a la hora de la verdad, de ninguna manera estuvieron a la altura de un club de la grandeza del Millonario y glorias en decadencia. Varios se marcharon sin pena ni gloria de la institución. Por ello, la lupa está puesta en las incorporaciones que hará el Muñeco para la actual temporada. Y al parecer no empezó de la manera más convincente.

34 años tiene Bologna, quien no logró continuidad en su último equipo, Gimnasia.

Por ahora, el Millo contrató a Luciano Lollo, el defensor proveniente de Racing que protagonizó una novela y que actualmente está lesionado, por lo que no jugará durante un tiempo, y a Enrique Bologna, el arquero suplente de Gimnasia y Esgrima. Es cierto que el Millo lo trae para que sea opción de Augusto Batalla, pero no deja de llamar la atención que el guardavallas que quedó libre de Gimnasia recale en el poderoso River.

Todo acordado con el Beto
Lo cierto es que la nueva incorporación es el Beto Bologna, quien acaba de quedar en libertad de acción en el Lobo. El ex guardameta de Banfield, Unión y Peñarol de Montevideo se hará la revisión médica hoy y, de ser aprobado, viajará de inmediato a Orlando, Estados Unidos, para sumarse a la pretemporada. Tiene 34 años y no logró continuidad en el Bosque. Por otro lado, el anterior y primer refuerzo, el defensor central ex Academia, se sumará a la actividad el fin de semana para realizar las tareas de recuperación de la fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en marzo pasado. Lollo, quien anteanoche firmó su contrato por cuatro temporadas, tiene entre cuatro y seis semanas de tareas diferenciadas, y a pedido del entrenador Marcelo Gallardo viajará entre hoy y el sábado para ponerse a las órdenes del cuerpo médico en Orlando, donde el plantel millonario trabaja desde el lunes pasado.

¿Intentó soplarle uno al Rojo?
Caído el pase del defensor de Central Víctor Salazar, fuentes cercanas al Millonario informaron que River preguntó condiciones por Damían Martínez, de Defensa y Justicia, quien tiene todo acordado con Independiente de Avellaneda y jugará en el Rojo. Luego de la polémica con los dirigentes de Central, la entidad de Núñez casi se mete en otro lío. El Millo no se está manejando de la forma más prolija en este mercado.

El de banfield
Iván Rossi, uno intacto, en la mira

Buen jugador, joven, sano. Iván Rossi difiere de los que hasta aquí se han sumado. Tras las llegadas de Lollo y Bologna, en River todos los cañones apuntan al volante de Banfield (ver aparte el caso Damián Martínez). El Taladro pide 1,5 millones de dólares y a Bertolo o Arzura.

Desconocidos y viejas glorias
Algunas de las incorporaciones que no anduvieron

Nicolás Bertolo
Pese a su pasado xeneize, Gallardo apostó por él en 2015. Lejos estuvo de corroborar en River lo que había mostrado en Banfield. Podría volver al Taladro como parte de pago del pase de Iván Rossi.

Joaquín Arzura
Se sumó a River a principios de 2016. Gustavo Alfaro, su ex DT, había advertido a LMN algunas limitaciones técnicas del voluntarioso volante. Jugó poco en el Millo. Otro que podría ir a Banfield “a cambio”.

Tabaré Viudez
Tuvo un prometedor debut en el Millo a mediados de 2015, en las semifinales de la Libertadores ante Guaraní de Paraguay. Fue un espejismo, casi nunca repitió. Se iría a Nacional de Montevideo.

Luis González
Jugador muy querido por su primera etapa en el club, regresó en el ocaso de su carrera, a mediados de 2015, y se marchó sin pena ni gloria. Actualmente, Lucho busca equipo.

Javier Saviola
Otro que volvió en decadencia. Ídolo riverplatense, el Conejito regresó y formó parte del plantel que ganó la Copa. Pero mostró un bajo rendimiento y se retiró del fútbol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído