Reggae contestatario

Nonpalidece llega hoy a Social Club para presentar Activistas, un disco dedicado a los militantes que luchan por los derechos humanos.

En el marco de su gira Nosotros Andamos, Nonpalidece nuevamente pisa suelo neuquino. La banda, que tiene al frente a Néstor Ramljak, por primera vez llega con Activistas, después de su gira por Centroamérica. Registrada en 2013, la placa está dedicada a militantes de la lucha por los derechos humanos, por los pueblos originarios y por el medioambiente de toda América Latina.

Para Ramljak, esta nueva producción le dio un color especial a la banda con respecto a sus anteriores trabajos. El cantante explicó que el álbum se grabó "cien por ciento en vivo" con la energía y la fuerza de "un vivo controlado en un estudio". "Particularmente, este disco lo grabamos con voces femeninas, con un coro de mujeres que le dio un toque muy especial y muy distinto a lo que nosotros venimos haciendo. Hay un cambio sonoro", detalló el vocalista de "Nonpa", una de las bandas exponentes del reggae nacional.

Para la creación de Activistas, el grupo se tomó unos cuatro años luego de la salida de Living Memory. Nonpalidece & Amigos, un tributo a Bob Marley que registró junto a otros músicos y bandas.

El motivo principal de ese lapso y respiro que se tomó el grupo fue que el contenido de El fuego en nosotros llevó a tocar mucho por nuestro país, incluso también de gira. "En el medio de El fuego en nosotros y Activistas reeditamos un disco en vivo tributo a Marley, conmemorando los treinta años de su muerte. Un concierto con una característica muy especial, que fue invitar a distintas personalidades de la música de aquí de Argentina, a gente que no tuviera nada que ver con el reggae, pero que reconocieran en Marley una admiración, una empatía, un simple gusto por su música. Hicimos unas combinaciones muy locas con bandas como Carajo, Actitud María Marta y Ricardo Tapia, de La Mississippi", explicó Néstor.

Vida musical
Con esta gira, Nonpalidece también sigue celebrando sus 20 años de vida. "Lo que era una búsqueda pronto pasó a ser un proyecto que tenía un tinte de hobby, y hace ya varios años es mi vida. Yo me levanto y trabajo todo el día para la música, y con Nonpa tenemos un pequeño sello que se llama Junco Discos, en el que también damos plataforma a otras bandas del país. Musicalmente me siento muy a gusto y muy contento por lo que estamos haciendo", contó.

Entre los proyectos que están en carpeta como productores, es probable que se lleve adelante un trabajo con una banda importante de Senegal, Daara J Family, que se encarga de mezclar un poco el hip hop con el reggae.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído