Regresaron a dar clases y notaron que les habían robado
Una brecha de un año tienen los investigadores a fin de poder dar con los delincuentes que robaron equipos de música de la Escuela Primaria 132 del barrio La Sirena. Así lo denunció la directora que se percató del hecho al regresar al establecimiento desde el 20 de marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento obligatorio en el país.
En comunicación con LU5, la comisario Mónica Carrasco, coordinadora de la zona sur del área de Investigaciones, explicó que la directora de la escuela primaria, ubicada en calle Cacique Purrán al 500, denunció este lunes 22 al mediodía que habían sufrido un robo en el interior del establecimiento.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 17, jurisdicción del área donde se ubica la escuela. En la misma, la docente indicó que "desde el 20 de marzo hasta ahora no habían ingresado y el 18 cuando ingresaron se dieron cuenta de que habían roto unos armarios y sustraído algunos elementos", detalló la comisario Carrasco.
Se trata de una brecha de tiempo muy importante, pero no por ello imposible. De la entrevista a la directora, se desprende que la institución cuenta con seguridad privada las 24 horas al día y que en las últimas dos o tres semanas, comenzaron los trabajos de mantenimiento en el edificio. Es así, que ahora los investigadores tienen la ardua tarea de tomarle testimonio a todo el personal de seguridad y de mantenimiento que ingresó al establecimiento entre el 20 de marzo de 2020 y el 18 de marzo dde 2021, cuando se percatan del robo.
"La directora indicó que desconocidos violentaron uno de los candados de un armario y que sustrajeron uno de los equipos de música, así como que de otros armarios también se llevaron otros elementos, entre ellos artículos de librería", detalló Carrasco y agregó: "Estamos en plena etapa de investigación, nos restan varias entrevistas y relevar lo que pudo haber captado la cámara de seguridad urbana en la calle".
Es que la escuela no contaba con cámaras de seguridad ni dentro ni fuera del edificio. "Hay una cámara del comando, con la que estamos tratando de determinar las personas que ingresaron a la escuela, tanto de la empresa de seguridad como de esta que esta haciendo el mantenimiento", explicó la comisario.
Te puede interesar...









