Regreso enyesado

Volvió Guns N' Roses, con Axl sentado por una fractura en un pie. Luego de 23 años, la banda dio su primer show en el T-Mobile de Las Vegas.

Estados Unidos.- Muchos se imaginaban a un Axl Rose corriendo y saltando de un extremo al otro del escenario como en las mejores épocas de los 90. Pero en su regreso luego de 23 años, nada de eso pasó.

En su primer show oficial en el T-Mobile de Las Vegas, el viernes por la noche, el público se encontró con un Axl enyesado que tuvo que dar un concierto sentado en un moderno asiento especialmente diseñado para el cantante. De esta forma, Axl imitó a Dave Grohl (ex baterista de Nirvana), líder de Foo Fighters, quien también sufrió un accidente similar en medio de una gira y cantó enyesado. Precisamente, el cantautor hizo una mención de su colega en una parate del concierto: "Quiero dar las gracias a Dave Grohl por esto; fue muy agradable de su parte".

Más de uno se preguntará qué le pasó al creador de "Sweet Child O' Mine". Lo cierto es que se fracturó el quinto metatarso del pie izquierdo durante el concierto sorpresa que dio el 1º de abril en el Troubadour de Los Ángeles.

Esto es lo que te pasa cuando hacés algo que no habías hecho en casi 23 años". Axl Rose. Sobre la lesión

Axl utilizó su cuenta de Twitter para dar la noticia. El tuit estuvo acompañado por la explicación de la doctora Rachel Triche, con radiografías incluidas, acerca del traspié que tuvo.
Por el momento, se mantendrá sentado durante varios conciertos de la gira Not In This Lifetime.
Concierto

Con un total de 23 temas, los Guns iniciaron su concierto con "It's So Easy". Luego siguieron con "Mr. Brownstone" en donde Axl omitió ciertas líneas vocales. Su voz hoy es más grave y tiene algunos achaques -se notó en sus característicos agudos- debido al paso del tiempo. Promediando el show, los clásicos marcaron el punto alto con "Welcome to the Jungle", "You Could Be Mine", "Sweet Child O' Mine", "Civil War", "Nightrain", "Patience" y "Paradise City", este último en el cierre.

La versión Guns 2016 conservó su mítica con Axl (voz), Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Dizzy Reed (teclados), sumados a Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y a la segunda tecladista Melissa Reese (reemplazó a Chris Pitman).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído