Regularizaron a 1200 familias que viven en tomas

En la sesión de ayer, los concejales legalizaron cuatro bloques de urbanizaciones informales en Belgrano, Cuenca XV, Parque Industrial y Confluencia.

Neuquén.- El Concejo Deliberante aprobó ayer las ordenanzas que regularizan cuatro grupos de tomas en los barrios Confluencia, Parque Industrial, Belgrano y Cuenca XVI, donde viven unas 1200 familias.

Los ediles votaron las ordenanzas para avalar el proceso de inversión en infraestructura en los cuatro agrupamientos de viviendas. En Confluencia se incluyó a los asentamientos Paimún, Tres Arroyos, Despo y La Amistad; en Belgrano, la medida alcanza a la toma La Familia; en Cuenca XVI, comprende a los sectores 5, 10 y 11; mientras que en Parque Industrial abarca a El Tanque y Huertas.

Todas esas tomas ya tenían el visto bueno de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA) desde fines del año pasado, pero faltaba que los concejales plasmaran la decisión con nuevas ordenanzas.

p03-f01a-tomas-regularizacion.jpg

Marcelo Marchetti, concejal por el MPN e integrante de la UGRA, indicó que tras este paso “es momento de dar la discusión política sobre los aspectos negativos de la regularización de las tomas que no hemos resuelto todavía, como el resguardo de la tierra y los casos de las reubicaciones”.

En tanto, el concejal por Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, opinó que “acompañamos este tipo de proyectos, porque deben formar parte de las políticas públicas”.

LEÉ MÁS

Nación supervisó la regularización de varias tomas

En la provincia hay 84 tomas, según el registro nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído