Reportera gráfica de LM Neuquén, premiada con un Lola Mora en artes visuales

María Isabel Sánchez fue distinguida entre las mujeres que se destacan en arte y cultura en la provincia.

Se realizó anoche en la Legislatura Neuquina la entrega de la séptima edición de los premios Lola Mora, que destacan a las mujeres de la provincia en arte y cultura. El acto fue encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa.

María Isabel Sánchez, reportera gráfica de LM Neuquén fue premiada en la categoría de artes visuales. En dialogo con LU5, contó que fue convocada por una colega y presentó parte de su trabajo en el diario y producciones independientes .

En lo expuesto por María Isabel se encuentran el libro realizado en conmemoración a los 30 años de la Guerra de Malvinas y la muestra en la que trabajó con niños que utilizaron las cámaras para mostrar su propia realidad.

"Yo estoy muy sorprendida, gratamente, porque a mis 30 años es un gran estimulo poner en valor el trabajo que vengo haciendo y darme un empujón para seguir desarrollándolo", expresó Sánchez.

Además de María Isabel, la séptima edición de Lola Mora destacó a Elba Linares en el rubro artesanías, Maitén Beatriz Berthet en investigación cultural, Daniela Amanda Hormaechea en música, Marta Beatriz Anaya en literatura, Alicia Noemí Tugnarelli en danza, y Sara Eliana Riquelme en gestión cultural.

Como parte de la presentación, se proyectó un video con un repaso de la trayectoria de las premiadas.

Por otro lado, durante la entrega de premios, la Legislatura, homenajeó a Lidaura Chapitel, pintora fallecida en marzo del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído