Repudian "bozal legal" contra la querella de Ávalos

La Asociación Gremial de Abogados de la Argentina lo rechazó en su Facebook.

NEUQUÉN

La investigación de LM Neuquén sobre la desaparición de Sergio Ávalos tuvo su impacto en la Justicia Federal, donde a pedido del fiscal José María Darquier, el juez Gustavo Villanueva firmó una resolución “mordaza” por la que condiciona a la querella a la hora de hablar con los medios. La novedad fastidió a la Asociación Gremial de Abogados de la Argentina, que repudió la medida en su Facebook y convocó a una conferencia de prensa en Neuquén para el viernes próximo donde estarán presentes la familia de Ávalos y distintas organizaciones sociales.

El 3 de abril salió la resolución en la que se detallan 10 notas publicadas por este medio, entre las que se encuentran datos clave sobre lo que le podría haber sucedido a Sergio la noche del 14 de junio de 2003 dentro del local Las Palmas.

Entre ellos, están los vínculos de una prostituta vip con funcionarios provinciales, detalles de los presuntos asesinos y el pacto de silencio sellado por el personal de seguridad del boliche, entre ellos, policías y militares.

Por todo esto, la Justicia Federal le advierte al abogado querellante Luis Virgilio Sánchez: “Abstenerse de difundir en los medios de comunicación detalles del curso de la investigación y documentos obrantes en el expediente, dado el carácter secreto de las mismas para los terceros”.

Además, le solicitan no brindar indicios sobre los testigos y aclaran que todo esto es “bajo apercibimiento de aplicarle sanciones previstas”, entre las que figuran retirarle la matrícula.

La noticia no fue bien recibida por la gremial de abogados, que realizó un repudio a través de su perfil de Facebook: “El compañero Virgilio es atacado duramente a través de una resolución, promovida por el fiscal y dictada por el juez Villanueva en la cual acusan a Luis de utilizar la prensa para entorpecer la causa y le prohíben hacer declaraciones públicas en los medios de comunicación”.

“Pero el juez y el fiscal se equivocan si piensan que Luis Virgilio está solo, la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas estará viajando a Neuquén el próximo 13 de abril, porque su lucha es la nuestra y porque nuestra lucha es la de un pueblo que quiere justicia”, concluyó el comunicado de la gremial.

Además, se adelantó que Luis Virgilio Sánchez ya presentó la apelación del caso.

Lo denunciarán en conferencia

Este viernes 13 de abril a las 10 en la sede de Sejun, ubicada en calle Rioja 486, se realizará una conferencia de prensa encabezada por la familia de Sergio Ávalos, la gremial de abogados y distintas organizaciones sociales en repudio de la resolución aplicada a la querella.

LEÉ MÁS

Caso Ávalos: los patovicas de Las Palmas escribieron la coartada en un papel

Caso Ávalos: piden procesar a los presuntos autores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído