Repudian la decisión de pagar a los jubilados la semana que viene

El Gobierno provincial anunció el cronograma de pagos. Sin embargo, dejó recién para la semana que viene.

El Gobierno provincial dio a conocer ayer el cronograma de pagos para los empleados estatales. Sin embargo, la fecha para los jubilados se estableció recién para el miércoles 9, decisión que despertó la bronca y el repudio desde distintos sectores.

El gremio UPCN Neuquén fue el primero en criticar la decisión de pasar para la semana que viene el cobro de los haberes y acusaron al Gobierno de "insensibilidad hacia todos nuestros jubilados".

En este sentido, expresaron que ellos "han entregado gran parte de su vida al servicio de la Administración Pública Provincial y Municipal, y hoy se los maltrata dejándolos para lo último". Además, recalcaron que no se entiende que no se les pague cuando "el dinero está" y, además, son los únicos trabajadores que "no hacen paro".

"A nuestros compañeros jubilados, quienes nos enseñaron el camino a quienes hoy somos activos, se los debe premiar manteniendo el primer día de la fecha de cobro", aseguraron en un comunicado. Asimismo, desde UPCN exigieron al Instituto de Seguridad Social del Neuquén que normalice esta situación.

También desde ATE intimaron al Gobierno a ejecutar "el pago inmediato de los haberes a nuestros jubilados" y criticaron a las consejeras del ISSN por mantener silencio ante esta situación.

Hoy comienza el cronograma de pagos de los empleados estatales con el pago de los salarios de los trabajadores del Consejo Provincial de Educación, mientras que mañana percibirán su salario los agentes de la Administración Central y organismos descentralizados, según informó el Gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído