Rescatan a cinco mujeres explotadas sexualmente

Fue tras el allanamiento que hizo la Federal en un prostíbulo del Bajo.

Neuquén.- Cinco mujeres mayores de edad que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas por la Policía Federal de Neuquén luego de que se allanara una vivienda, en el Bajo, que funcionaba como un prostíbulo.

La Justicia federal de Neuquén, en el marco de una investigación por trata de personas y explotación sexual, ordenó las diligencias que se realizaron en una vivienda de calle Tierra del Fuego al 300, en el barrio Belgrano de Neuquén, el viernes.

Intervino en la investigación el personal de la delegación Neuquén de Delitos Federales Complejos de la Policía Federal Argentina.

Fuentes cercanas a la causa, en diálogo con LM Neuquén, indicaron que en el lugar se hallaban mujeres explotadas sexualmente, por lo que tomó intervención personal especializado del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Durante el operativo se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos, dinero en efectivo, numerosos celulares y documentación.

Además, trascendió que otra mujer que oficiaba como madama del lugar quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia federal.

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo más diligencias vinculadas a la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído