Rescatan a perros y caballos que eran torturados

San Vicente.- Un vecino filmó un video en el que se ve cómo un hombre les pega con una pala con total salvajismo. Este documento llegó a la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos, que hizo la denuncia en la Justicia y el allanamiento terminó mostrando algo peor aún: 17 perros (11 galgos y seis pitbulls) y cinco caballos en pésimas condiciones de vida. Fueron rescatados de un campo minado de suciedad y cuerpos de otros animales en descomposición. El operativo fue realizado por la Patrulla Rural perteneciente a la Policía Bonaerense.

“Lo que encontramos fue el horror: un campo lleno de desolación y dolor, animales carneados pudriéndose por todos lados, perros hambrientos y con mucho miedo. Algunos comían los cuerpos descompuestos. Había restos óseos de caballos, vacas y cerdos. Nunca esperamos esa situación, pese a que nos avisaron que cuando doman a los caballos atados al carro a veces se van de mano con los golpes y terminan matándolos”, contaron los rescatistas.

En tanto, la persona que habitaba el predio donde fueron encontrados los animales fue citada a declarar como imputado por violación a la Ley de Protección Animal y se elevará la causa a juicio tras los dictámenes de los veterinarios de la Policía. No se le va a devolver ninguno de los animales: se hará un decomiso y se los entregarán a personas que estén en condiciones de adoptarlos bien.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído