El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana vacas

Rescataron 27 vacas robadas en campos de Junín de los Andes

Allanaron un campo en el que encontraron vacas que habían sido robadas a tres establecimientos rurales diferentes.

Personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato e Junín de los Andes un exitoso allanamiento en el que lograron recuperar 27 vacas que habían sido robadas de tres establecimientos diferentes.

Todo comenzó a raíz de la denuncia realizada el último jueves desde el establecimiento Corral de Piedra. Denunciaban que desconocidos habían cortado el alambrado perimetral de un campo y habían robado entre 10 y 12 vacas. Así lo confirmó, en diálogo con LM Neuquén, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, a cargo de la Dirección Junín de los Andes de la Policía de Neuquén.

Te puede interesar...

El uniformado indicó que personal de la mencionada unidad policial se hizo presente en el lugar en el que había ocurrido el presunto robo y se entrevistaron con los denunciantes, quienes les contaron lo sucedido y les mostraron por donde se habían llevado arriando a las vacas.

El personal policial siguió los rastros del arreo por la Ruta 50 y entre 60 y 70 kilómetros más adelante llegaron a un campo en el que se encontraron con que habían cortado también un alambrado para hacer pasar a los animales. A raíz de esta situación, según informó el comisario mayor Ibarra, se informó a la Justicia sobre la situación y se dispuso una orden de allanamiento.

En el lugar, el personal policial encontró en total 27 vacas que -confirmaron- habían sido robadas de tres establecimientos. Había 11 de Corral de Piedra, el último robo que había movilizado a las fuerzas policiales, 9 de otro campo y 7 de un tercero.

La diligencia judicial comenzó el sábado, pero se extendió hasta el domingo. "Se trabajó desde el jueves al domingo. Fue una tarea muy intensa, con mucho frío, con más de 30 horas de trabajo en total. Se abocó también a personal del Grupo Especial, de la Comisaría 8° de Piedra del Águila, de la Brigada, Criminalística y el coordinador operativo", remarcó Ibarra. El allanamiento terminó el domingo bajó una intensa lluvia.

Desde la Policía informaron que el operativo implicó recorrer unas 100 hectáreas.

Los animales fueron rescatados, puestos puestos a salvo y entregados a la Justicia neuquina, que dispuso más tarde que fueran restituidos a sus legítimos propietarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario