Personal de Prefectura rescató a un perro que cayó por un acantilado hacia las aguas del lago Lácar. El animal cayó por un pronunciado precipicio de 35 metros de alto y terminó adentro de agua, por lo que tuvo que ser rescatado por los efectivos y entregado a su familia.
Desde Prefectura informaron que "un hombre se acercó a un puesto de vigilancia de la fuerza, alertando sobre que un perro, de raza golden retriever, había desbarrancado desde un sector de la Ruta Nacional 40 y cayó de una altura de aproximadamente 35 metros".
A partir del aviso, los efectivos iniciaron las tareas de rescate para auxiliar al animal, que seguía en las aguas del lago. Informaron que personal especializado usó una embarcación para acercarse al perro y poder rescatarlo después de la caída que, aparentemente, no le causó inconvenientes de salud.
Al arribar al lugar, notaron que el perro había nadado hasta la orilla, al borde del acantilado. Desde allí fue subido a la embarcación para ser devuelto a su familia. Según informaron, el animal presentaba un buen estado de salud.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- perro
- Prefectura
- Lago Lácar
Noticias relacionadas










