LMNeuquen Comercios

Restaurantes de Villa La Angostura piden apertura para el Día del Padre

Lo solicitaron junto con San Martín de los Andes ante el gobernador Omar Gutiérrez en una videoconferencia con motivo de la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo.

Vila la Angostura le solicitó al gobernador Omar Gutiérrez la reapertura de los comercios y restaurantes excepcionalmente este domingo, a pesar de la normativa vigente, con motivo de celebrarse el Día del Padre.

El secretario de Turismo de La Angostura, Alejandro Kuryluk, se lo hizo saber al mandatario provincial este jueves en una videoconferencia, de la que también participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo. La moción fue acompañada también por el municipio de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

“El planteo fue realizado ante el propio gobernador quien anticipó que daría una respuesta durante el día de hoy. Nosotros no tenemos casos de Covid-19, sólo tuvimos cuatro casos al inicio de la cuarentena de gente que vino del exterior, después no volvimos a tener ningún caso más”, señaló Kuryluk en diálogo con LU5.

El funcionario indicó que esa localidad cordillerana se encuentra cerrada al tránsito proveniente de otros lugares. Cuentan con dos retenes para impedir el ingreso de visitantes, uno en la entrada de Muelle de Piedra y el otro en el Correntoso.

“Quedó en contestarnos si se podía llevar a cabo. Queremos que se abran los comercios gastronómicos para el Día del Padre, pero sólo para nuestro pueblo”, subrayó el secretario de Turismo.

Dijo que si bien los bares y restaurantes están abiertos, la concurrencia no es la esperada. “Las mesas ocupadas de los bares son muy pocas y los restaurantes, menos. La gente se cuida mucho y es complicado sobrevivir para los comercios”, agregó.

Kuryluk sostuvo que el 20% de comercios están cerrados, en tanto que respecto a los establecimientos hoteleros, aún no saben cuántos abrirán. “Estaba la esperanza de tener una temporada invernal, pero si lo tenemos será solo para la gente del pueblo.

LEÉ MÁS

Comercios venden un 60% menos para el Día del Padre

Extienden otra semana las restricciones en los puentes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario