El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen Reuniones

Restricción de circulación: regirá por una semana para "darle un respiro al sistema de salud"

El jefe de Gabinete, Sebastián González, señaló que las medidas de restricción vehicular regirá hasta el sábado 19 en los conglomerados de Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala

El jefe de Gabinete, Sebastián González, confirmó que las medidas de restricción en la circulación vehicular que regirán a partir de este lunes a las 18 en las ciudades de transmisión comunitaria estarán vigentes, en principio, hasta el próximo sábado 19 de septiembre.

Con dos muertos por día en esta última semana en la provincia, desde el Gobierno anunciaron este dominngo que el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, sumado a las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala deberán disminuir la circulación vehicular para evitar reuniones sociales.

Te puede interesar...

Ayer marcamos un pico de 300 casos positivos nuevos en un solo día con dos fallecidos. Lamentablemente son 14 son los que perdieron la vida esta última semana, en la provincia, a un promedio de dos muertos por día. Son números críticos, tenemos una ocupación de camas que supera el 90 %”, puntualizó González en diálogo con LU5.

Con la estadística en mano, señaló que “el sistema de salud esté pidiendo un respiro”. Destacó el desgaste que a esta altura de la pandemia está atravesando el personal sanitario tanto del sistema público como privado de Salud.

El jefe de Gabinete indicó que hasta el 19 de septiembre se tratará de bajar la circulación y le pidió responsabilidad a la comunidad, que sólo utilicen el vehículo por las tardes para una necesidad esencial.

"Hemos notado que luego de culminar las actividades laborales, entre las 18 y las 20 o más, la gente aprovecha para ir a visitar familias, amigos y hacer reuniones sociales. El vehículo se convierte en un aliado logístico de este tipo acciones que terminan generando situaciones propicias para que el virus se propague. No podemos contagiar en cualquier parte, pero los ámbitos de multiplicaciones todos tienen a las reuniones sociales como común denominador", aseguró.

sebastian gonzalez
Sebastián González, jefe de Gabinete.

Sebastián González, jefe de Gabinete.

Desde el Gobierno apuntaron a bajar los niveles de circulación porque entienden que no se condice con la necesidad de aplanar esta curva. González señaló que estamos en niveles que alcanzan el 70% de la circulación respecto a los que teníamos en marzo. Porque tenemos prácticamente todas las actividades abiertas.

Dijo que las medidas se aplican por un bien superior para la comunidad y es la de tratar de bajar la cantidad de contagios. “Tenemos que darle un respiro al sistema de salud. Bajar el nivel de circulación y morigerar el virus en ciudades de transmisión comunitaria”, agregó.

Reiteró el pedido a los ciudadanos para que se queden en sus barrios para hacer compras o actividades recreativas y, sobre todo, que tomen conciencia de la importancia de evitar las reuniones sociales.

“Sospechamos que podemos tener un resultado positivo. Buena parte de la lucha depende de lo que hagamos todos en la calle. Vamos a hacer este ensayo esta semana porque es tremenda la cantidad de 300 casos que probablemente va a aumentar en los próximos días y no bajar”, cerró el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.009633911368% Me interesa
30.828516377649% Me gusta
1.7341040462428% Me da igual
1.9267822736031% Me aburre
60.500963391137% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario