El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana restricciones

Restricciones: el monitoreo a los gastronómicos sin sorpresas

Así lo aseguró la Muni, a pesar que algunos habían anunciado que no cumplirían con las nuevas restricciones que los obliga a cerrar a la medianoche.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, confirmó a LM Neuquén que “no hubo inconvenientes" con los comerciantes gastronómicos en las primeras noches en las que rigen las nuevas restricciones, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus en la región.

A pesar de las declaraciones de algunos comerciantes que habían anunciado que no iban a a acatar la reducción horaria para trabajar, la funcionaria municipal confirmó que en los controles realizados durante la noche del lunes y del martes no se detectó ninguna contravención a las restricciones vigentes por la segunda ola.

Cagol explicó que las nuevas medidas fundamentalmente afectan a la circulación nocturna, pero aclaró que en cuanto a la atención en los comercios gastronómicos es “poca” la diferencia.

controles-bares-comercio-restricciones-neuquen-02.jpg

Hasta el domingo los restoranes y los bares podían abrir hasta las 2 de la mañana, ahora lo deben hacer hasta la medianoche aunque además tienen un margen de una hora más tanto para los comensales, como para el personal y dueños de esos comercios.

Igualmente, Cagol explicó que monitorean el accionar de los locales gastronómicos porque son los que entienden, tienen mayor riesgo ante una mayor permanencia de parte de las personas.

“Vamos a sumar personal del área de Capacitación y Empleo a que trabaje con nuestro personal de la subsecretaría de Comercio para realizar controles nocturnos en los restoranes y bares y verificar que se cumpla con el distanciamiento de dos metros entre cada mesa”, describió la funcionaria.

controles-bares-comercio-restricciones-neuquen-03.jpg

Con respecto a la cantidad de personas que pueden concurrir a estos tipo de comercios, Cagol recordó que se mantuvo el 50% de la capacidad habitual, como regía antes de modificar las restricciones.

Para la organización de las mesas en los salones se puede sacar la mitad habitual, o se pueden dejar sin utilizar y usarlas para colocar el alcohol en gel, explicó.

“Creemos que no han sido de alto impacto para los comerciantes las nuevas modificaciones, y no prohibimos la actividad, solo le pedimos a los vecinos y vecinas que planifiquen su salida más temprano”, explicó.

gabriela-cagol.jpg

Además, Cagol comentó que varios restaurantes tradicionales ya estaban cerrando a la medianoche y dijo que a los que quizás les cuesta un poco más es a los bares donde hay presencia de personas más jóvenes quienes se quedan por más tiempo. “Hay que acostumbrarse a salir antes, lo mismo para ir a buscar la comida a las rotiserías”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario