El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
78% Hum
La Mañana Horario

Restricciones en Neuquén: la Municipalidad flexibilizó el horario comercial y de circulación

En un decreto, el intendente Mariano Gaido resolvió que desde este lunes y hasta el próximo domingo se habilitarán nuevos permisos.

La Municipalidad de Neuquén se sumó a las medidas dispuestas por otras localidades de la provincia y flexibilizó las restricciones vigentes ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

A través de un decreto municipal, el intendente Mariano Gaido, resolvió extender el horario comercial y circulación desde este lunes y hasta el próximo domingo, cuando vencen las restricciones vigentes dispuestas por el Gobierno provincial.

Te puede interesar...

En el documento, la municipalidad de la capital provincial permite la apertura de comercios y la circulación de personas desde las 6 hasta las 20, permitiendo dos horas más respecto del cierre previsto hasta el domingo, que estaba pautado a las 18. El aforo se mantiene al 30% de los locales, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En el caso de las farmacias y las estaciones de servicio se permite la atención las 24 horas. Lo mismo sucede con los trabajadores esenciales.

En el decreto municipal 0417, con fecha del 6 de junio, desde el ejecutivo local se permite también la práctica deportiva para atletas de mediano y alto rendimiento en los espacios habilitados con el estrictos cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Esta medida se suma a lo dispuestos en otras localidades. A partir de este lunes el municipio de San Martín de los Andes autorizó ampliar hasta las 20 el horario de atención de los comercios y hasta las 23 para los locales gastronómicos.

Tras la reunión del Comité de Operación de Emergencia Municipal (COEM) se acordó la flexibilización las medidas de restricción vigentes. Se habilitó la circulación de los ciudadanos de 8 a 20 horas y se amplió el horario de atención del sector gastronómico.

En tanto, en Cutral Co y Plaza Huincul se extendió el horario comercial hasta las 19 y la circulación hasta las 20. En Rincón de los Sauces la municipalidad lo flexibilizó hasta las 21.

En Plottier, la intendenta Gloria Ruiz permite la atención en locales gastronómicos hasta la 1, permitió la apertura de gimnasios y canchas de fútbol 5 hasta las 20 y continuó, como la semana anterior, con la apertura de los comercios de todo tipo también hasta las 20. La circulación está permitida hasta las 21, y las personas que fueron a comer afuera o que trabajan en estos comercios gastronómicos podrán circular con sus comprobantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5146726862302% Me interesa
65.68848758465% Me gusta
2.2573363431151% Me da igual
2.0316027088036% Me aburre
25.507900677201% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario