El clima en Neuquén

icon
17° Temp
54% Hum
La Mañana Diputados

Retos, juramentos eternos y fotos inesperadas: las perlitas de la jura de los diputados electos

Mientras Nicolás Del Caño "echar al FMI de la Argentina y América Latina", Romina del Pla realizó su juramento con lenguaje inclusivo. En tanto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se enojó con los diputados que no esperaban "parados" a que sus colegas harán el juramento.

En la sesión en la que los 127 nuevos diputados-que resultaron electos el pasado 14 de noviembre- prestaron su juramento, algunos de los protagonistas del tan esperando recambio en el Congreso llamaron la atención en las redes sociales por sus “perlitas”. Efectivamente, la transmisión oficial mostró retos, largos y personalizados discursos, como así también, fotos inesperadas.

En este sentido, mientras Nicolás Del Caño “echar al FMI de la Argentina y América Latina”, Romina del Pla realizó su juramento con lenguaje inclusivo. En tanto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se enojó con los diputados que no esperaban “parados” a que sus colegas harán el juramento.

Te puede interesar...

Con la jura de estos legisladores que asumirán sus bancas el viernes, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

La nueva conformación que tendrá la Cámara baja en base a los resultados de la elección del mes pasado mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio (JxC), que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.

Estos son los momentos más llamativos de la sesión:

Del Caño, contra el FMI

A la hora de hacer su juramento, el diputado del Frente de IzquierdaNicolás Del Caño pidió "echar al FMI de la Argentina y América Latina y desconocer la deuda fraudulenta".

A eso, agregó que juraba "por la juventud que lucha contra la precarización y en defensa del planeta, por la clase trabajadora internacional y los pueblos del mundo".

Twitter">
https://twitter.com/payitoweb/status/1468246231512240134

Del Pla, con lenguaje inclusivo

En tanto, la electa diputada del Frente de Izquierda Romina del Pla realizó su juramento con lenguaje inclusivo.

"Por les trabajadores de la salud, héroes contra la pandemia, por la docencia que tuvo el peso de garantizar la educación que los gobiernos no, por les jubilades que son las víctimas de todos los ajustes, por la absolución de Arakaki y Ruiz, a cien años de las huelgas patagónicas, contra el pacto con el FMI y por el gobierno de les trabajadores en Argentina y en todo el mundo, sí juro", dijo Del Pla.

https://twitter.com/payitoweb/status/1468246761559011334

Milei, junto a la Izquierda

Una de las postales más llamativas de la jornada fue en la que se puede ver al liberal Javier Milei, ubicado junto a la legisladora por el Frente de Izquierda, Romina del Pla.

https://twitter.com/AlexVaismanKuc/status/1468256443774103552

Tetaz y otra remera

Como en su momento fue la remera con la leyenda "ah, pero Macri", el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz volvió a dar la nota por su vestimenta. "Esto recién empieza", es la frase que mostró este martes.

Tetaz-y-otra-remera.jpg

Bregman, un discurso eterno y el enojo de Fernando Iglesias

Myriam Bregman realizó un extenso juramento que incluyó a "los 30 mil detenidos desaparecidos, los desaparecidos bajo gobiernos constitucionales, la lucha de las mujeres y la diversidad, los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta y los trabajadores que se organizan para terminar con la barbarie capitalista".

El que le siguió fue Fernando Iglesias, quien la cruzó jurando por respetar "la Constitución, las leyes y la fórmula de juramento establecida por el reglamento interno".

https://twitter.com/payitoweb/status/1468250759561027590

Los retos de Massa

El presidente de la cámara pidió que respeten a los que todavía no juraron. Luego los retó por sentarse: “ante las juras los diputados deben permanecer parados”.

https://twitter.com/payitoweb/status/1468253818282393604

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario