El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Inglaterra

Revelaron cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di

Uno de los rescatistas contó cómo fueron los últimos momentos de vida de la princesa.

"Diana me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'", dijo Xavier Gourmelon, el bombero que rescató a Lady Di del Mercedes Benz en el viajaba momentos antes de morir en París.

El rescatista fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y, según relató, se encontró con la princesa tirada sobre el suelo en la parte de atrás del coche y sólo observó una lesión en el hombro.

“Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", recordó el socorrista.

"Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo”, agregó y contó que le dio oxígeno y luego fue sacada del auto, según publicó el diario The Sun.

"Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, querés salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho", añadió Gourmelon.

"Ahora sé que hubo serias heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza. Y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre. No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas