El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum

Reyes Petrelli fue figura de la Liga y apunta al Mundial

Tras las dos medallas que aportó para el campeón Alta Barda, ahora se ilusiona con estar en Colombia.

Francisco Reyes Petrelli fue la gran figura de la Liga Nacional de este fin de semana que se adjudicó Alta Barda en la apertura del certamen que se realizó en la pista de Parque Valentina. Con las dos medallas que consiguió en los 200 y 500 metros, le aportó valiosos puntos al campeón, además de ratificarse como uno de los mejores velocistas del país.

Luego de un año difícil en el que la pandemia "me mató mentalmente", confesó, recuperó energías. Primero con la medalla de plata que logró en el mes de febrero en Ibagué, Colombia, en el Campeonato Panamericano de Clubes y Selecciones de Naciones Sub-23 y ahora con el doblete en la liga que le permite proyectar un nuevo desafío: conseguir su lugar en la Selección del Mundial.

Te puede interesar...

Con la medalla en Colombia, el neuquino de 20 años logró la plaza para los Juegos Panamericanos Juniors de este año en Cali, en el mes de septiembre (9 al 19). Pero para el certamen ecuménico -que será una semana antes en Cartagena-, deberá pelear el lugar en un evaluativo que se realizará entre el 18 y el 22 de mayo. "No sabemos aun cuando velocistas se van a llevar, pero creo que tengo chances y espero poder estar ", se ilusionó Fran.

Fran ya tiene un lugar en el Panamericano Juniors y sueña con el certamen ecuménico

"Los resultados en la Liga fueron los esperados", resaltó y desde esta semana en la vuelta a los entrenamientos el foco estará puesto en lograr un lugar en el equipo que irá al Mundial.

Como muchos deportistas contó que sufrió bastante el parate por la pandemia. "En lo personal me afectó bastante lo mental, sobre todo porque, de venir con ritmo pasar a estar encerrado y con los torneos suspendidos es complicado. En Colombia se realizaron dos torneos nacionales el año pasado y después este año ya llevan tres y nosotros recién tuvimos Liga Nacional ahora. Por suerte después cuando se empezaron a liberar las actividades me fui acomodando de vuelta", contó el neuquino.

Los resultados de la Liga fueron los esperados, aunque no las marcas por el estadio de la pista. Esta semana ya empezaron a entrenar para el evaluativo de mayo Los resultados de la Liga fueron los esperados, aunque no las marcas por el estadio de la pista. Esta semana ya empezaron a entrenar para el evaluativo de mayo

Mucho tuvo que ver en la recuperación de la motivación la gran actuación en el Campeonato Panamericano de Ibagué. "No venía bien porque el parate me había perjudicado y no me sentía físicamente a pleno, pero una vez que comenzó el torneo y fuimos viendo que las marcas medianamente iban bien, me empecé a ilusionar", destacó.

Debutó en mundiales con la Selección Juvenil en Los World Roller Games de Nanjing, China en 2017. En 2019 tuvo su estreno en Mayores, en los World Roller Games de Barcelona. "Fran", también integró el seleccionado nacional que participó de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019 y este año en Ibagué logró su primera medalla (plata) con la casaca nacional en el Panamericano de Clubes y Naciones en los 200 metros, la primera de un neuquino después de 18 años tras la de plata de Gonzalo Seguel en Santo Domingo 2003.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
0% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario