El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana planes sociales

Ricardo Soiza, director de Planes Sociales, quedó demorado por las estafas

Así lo pudo confirmar LMN. La fiscalía de Delitos Económicos busca establecer su rol en la millonaria defraudación a la provincia.

El director de Planes Sociales de la Provincia, Ricardo Soiza, fue demorado por orden de la fiscalía durante el procedimiento que se está realizando desde primeras horas de este miércoles en Neuquén y Centenario.

Soiza se estaba alistando para salir al trabajo cuando personal de Delitos Económicos se presentó en la puerta de su casa, en calle San Martín, y lo notificó de la orden que tenían para allanar su vivienda y llevarlo demorado en el marco de la causa por presunta estafa con planes sociales.

Te puede interesar...

El funcionario provincial no presentó resistencia y los efectivos policiales procedieron a secuestrar celulares, computadoras y documentación que podría estar vinculada a la millonaria estafa.

La demora de Soiza es vital para la investigación porque deben tratar de establecer si cumplió algún rol en la maniobra, ya que para obtener los planes, el funcionario es el que debe autorizarlos.

Las suspicacias que complican a Soiza se deben a que las denominadas punteras que hacían las extracciones masivas del cajero del BPN, con más de 20 tarjetas cada una, eran trabajadoras eventuales de Desarrollo Social. El testimonio de ellas, será una de las claves para enteder el nivel de responsabilidades, siempre y cuando quieran develar la trama.

Por ahora, lo cierto es que la fiscalía de Delitos Económicos tiene mucho trabajo por delante en el marco de esta causa en la que se han alzado con más de 120 millones de pesos utilizando casi 200 tarjetas de beneficiarios de planes sociales.

allanamientos planes sociales

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario